Cinemanía > Jemaine Clement > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Jemaine Clement

Músico, comediante y actor, a Jemaine Clement no le resultan extraños los papeles extravagantes. Recientemente interpretó al excéntrico Dr. Ronald Chevalier en "Gentlemen Broncos," dirigida por Jared Hess. Su actuación en la película le valió una nominación al premio Independent Spirit al mejor actor de reparto.

Este oriundo de Nueva Zelanda ha estado involucrado en una amplia gama de proyectos tanto en cine como en la radio, la televisión y el teatro. Es uno de los integrantes del dúo Flight of the Conchords, ganador de un Grammy. Anunciándose a sí mismos como "el cuarto dúo de folk paródico más popular de Nueva Zelanda", la pareja utiliza una sabia combinación de aguda observación, caracterización y guitarras acústicas. Su estrafalaria interpretación se convirtió posteriormente en una serie de la BBC, a lo que le siguió la serie de televisión norteamericana "The Flight of the Conchords", siete veces nominada al Emmy, y que se estrenó en HBO en 2007. Clement ha recibido también tres nominaciones compartidas al premio WGA® por sus guiones de la serie.

Jemaine también protagonizó la película "Eagle vs Shark", escrita y dirigida por Taika Waititi.

Más recientemente, el actor añadió su voz al talentoso elenco de la película de animación en 3D de Universal Picture "Gru, mi villano favorito", y próximamente aparecerá en la comedia de época y suspense de Jason Nutter, "Predicament".