Cinemanía > Jena Malone > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Jena Malone

Como actriz en alza, que se distingue por su versatilidad y sus papeles multidimensionales, Jena Malone no deja de evolucionar con cada nuevo proyecto.

Este mismo año será posible ver a Malone en Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson. Warner Brothers estrenará la película el 12 de Diciembre de 2014. La cinta estará protagonizada por Reese Whiterspoon, Owen Wilson, Sean Penn y Joaquin Phoenix.

Recientemente se ha podido ver a Malone en The Wait, frente a Chloë Sevigny, historia que gira en torno a dos hermanas que deciden mantener a su difunta madre en casa tras ser informadas de que volverá a la vida.

También ha terminado la producción de Time Out of Men, de Oren Moverman, protagonizada junto a Richard Gere. La película trata sobre un neoyorkino (Gere) que entra en un albergue tras agotar sus opciones de alojamiento y que lucha por juntar de nuevo todas las piezas de su vida, así como arreglar la problemática relación que mantiene con su distanciada hija (Malone). Además, también ha terminado recientemente el rodaje de Angelica, de Mitchell Lichtenstein, un thriller psicológico ambientado en el Londres de 1880 basado en la novela homónima del exitoso autor Arthur Phillips (Prague, The Egyptologist). Malone interpretará a Constance, una joven dependienta que se enamora y termina por casarse con el Dr. Joseph Barton. Tras el difícil nacimiento de su hija Angelica, el celibato ordenado por el doctor crea una grieta en el matrimonio de los Barton, y una fuerza fantasmagórica se apodera de su hogar.

Malone también está confirmada como protagonista de la esperada Lonely Hunter. En este biopic, Malone interpretará el papel protagonista de Carson McCullers.

Recientemente ha sido seleccionada para interpretar el papel principal en Claire, de Dori Oskowitz. El remake americano de Le Beau Mariage, película francesa dirigida por Eric Rohmer en 1982, sigue a una excéntrica veinteañera que vive en Long Island junto a su tía y su prima adolescente. Harta de su amante, un pintor casado, Claire se fija en un hombre que apenas conoce con el objetivo de pasar por el altar.

En la primavera de 2013, Malone dirigió su primer videoclip para la banda Lavender Diamond. El vídeo The Incorruptible Heart se lanzó en exclusiva en MTV Buzzworthy.

Malone protagonizó junto a Kevin Costner y Bill Paxton la miniserie basada en hechos reales de History Channel, Hatfields & McCoys, que narra el sangriento conflicto que estalla entre dos clanes familiares rivales, que va intensificándose hasta estar a punto de provocar una guerra entre estados. La miniserie batió récords de audiencia para un canal de cable en Estados Unidos y se convirtió en la retransmisión de un programa de entretenimiento más vista de todos los tiempos en cable, además de conseguir una candidatura al Emmy® a la Mejor Miniserie y otra nominación al Globo de Oro® en la misma categoría.

Recientemente, Malone también comenzó la producción independiente In Our Nature, frente a John Slattery y Zach Gilford, sobre un padre distanciado y su hijo que se ven obligados a compartir una casa de vacaciones con sus respectivas novias tras un error de planificación. La película se estrenó en el Festival South by Southwest, así como en el Festival de Cine de Sarasota, y fue lanzada en video-on-demand y DVD en Febrero de 2013.

Anteriormente, Malone intervino en Sucker Punch, de Zack Snyder, en Dakota, de Ami Mann, en The Messenger, de Oren Moverman, en Hacia rutas salvajes (Into the Wild), de Sean Penn, en Cold Mountain, de Anthony Minghella, en ¡Salvados!, de Brian Dannelly, y en Orgullo y prejuicio, de Joe Wright. Siendo aún una joven actriz, Malone apareció junto a Julia Roberts y Susan Sarandon en Quédate a mi lado, en el clásico de culto, Donnie Darko, y en Bastard Out of Carolina, su debut en la gran pantalla, una producción independiente por la que fue candidata a un Premio Independent Spirit® a la Mejor Interpretación Novel.

Malone ha aparecido como estrella invitada en varias series de televisión, como Ley y Orden o Chicago Hope, y su interpretación en el telefilme Hope le reportó una candidatura al Globo de Oro® a la Mejor Interpretación de una Actriz en Miniserie o Película para Televisión.

Actualmente se encuentra de gira con su grupo, The Shoe. Jena y su compañero, Lem Jay Ignacio, se conocieron en 2008 y poco tiempo después empezaron a grabar. Jena construyó el instrumento que toca, llamado “The Shoe”, formado por un viejo baúl de vapor que incluye toda una plétora de instrumentos electrónicos en su interior. Su primer disco, At Lem Jay´s Garage, se publicó en 2009 bajo el sello discográfico de Jena, There Was an Old Woman Records. El álbum I´m Okay se lanzó en primavera de 2014.

Malone reside actualmente en Los Ángeles.