Cinemanía > Jennifer Carpenter > Biografía
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'
Jennifer Carpenter

Jennifer Carpenter es una llamativa belleza de innegable talento, que va camino de convertirse en una de las estrellas más destacadas de Hollywood.

Carpenter ha pasado recientemente por la pequeña pantalla en la sexta temporada de la alabada serie de gran éxito del canal Showtime "Dexter", que ha sido candidata a los premios Emmy®, Sindicato de actores (SAG), Globo de Oro y People’s Choice. La serie regresa para una séptima temporada en 2012, en la que Carpenter repetirá su papel de la ambiciosa hermana de Dexter, ‘Debra Morgan’.

Además de SIN RASTRO, Carpenter estrenará el próximo 27 de julio "El pacto", frente a Nicolas Cage, Guy Pearce y January Jones, dirigida por Roger Donaldson. En este título, Carpenter interpreta a la mejor amiga del personaje interpretado por Jones, que es víctima de una brutal agresión. En 2011, intervino en el ‘thriller’ psicológico "The Factory" como protagonista femenina, junto a John Cusack, en esta producción de Warner Bros. y Dark Castle Entertainment, dirigida por Morgan O’Neil y producida por Joel Silver, David Gambino y Robert Zemeckis. La historia gira en torno a un policía obsesionado (Cusack), cuya hija adolescente desaparece mientras su compañera Kelsey (Carpenter) y él se encuentran tras la pista de un asesino en serie que acecha por las calles de Buffalo, Nueva York.

Este pasado invierno, Carpenter regresó a Broadway para protagonizar junto a Pablo Schreiber el montaje de Scott Ellis de la obra de Rajiv Joseph "Gruesome Playground Injuries". Su interpretación de la protagonista femenina, ‘Kayleen’, le valió estupendas críticas. La obra gira en torno a dos amigos de la infancia que comparan cicatrices y los sucesivos desastres que los siguen juntando a lo largo de los años.

Entre sus trabajos teatrales más notables se encuentra la producción de Broadway de "El crisol", frente a Laura Linney y Liam Neeson. Sus restantes créditos sobre los escenarios incluyen "Everett Beekin" (Off Broadway), "Orphan of Zhao" (Centro Lincoln), "Trudy Blue", "Julie Johnson", "Jekyll & Hyde", "Sherlock Holmes" (todas ellas para el Actors Theater) y "Lucy and the Conquest" (O'Neill Playwrights Conf).

Carpenter se dio a conocer fundamentalmente gracias a su papel en el éxito sorpresa "El exorcismo de Emily Rose". Consiguió excelentes críticas por su escalofriante interpretación, además de recibir el galardón a la "Mejor interpretación aterrada" de los premios MTV de cine de 2006, así como un premio Hollywood Life Breakthrough. Carpenter también protagonizó para Sony "Quarantine", ‘remake’ de gran éxito de la película de terror española "[•REC]". La cinta fue candidata a un premio Teen Choice Award en la categoría de "terror/thriller". También formó parte del reparto de "Batalla en Seattle", de Stuart Townsend, para Thinkfilm, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2007.

Entre sus restantes créditos cinematográficos, figuran "Sed de venganza", "The Dog Problem", "Lethal Eviction", "Dos rubias de pelo en pecho", "D.E.B.S. (Espías en acción)", "Solos" y "Revolution", así como el telefilme "Queen B", para 20th Century Fox Television.

Jennifer, natural de Kentucky, se formó en la Escuela Julliard. Actualmente, reside en Los Ángeles.