Cinemanía > Jennifer Coolidge > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Jennifer Coolidge

Jennifer Coolidge es una actriz de carácter y cómica experimental, que ha logrado convertirse en uno de los actores más versátiles de Hollywood, aunque seguramente sea más conocida por interpretar a la madre de Stifler en la popular comedia AMERICAN PIE.

Coolidge, nacida en Boston, Massachusetts, obtuvo una licenciatura en Teatro por la Emerson College. Coolidge es miembro del grupo de improvisación Gotham City de Nueva York y de la compañía de cómicos The Groundlings de Los Ángeles, debutó en televisión en la famosa telecomedia de la cadena NBC "Seinfeld". Se convirtió en una presencia habitual en la serie de sketches cómicos de la cadena ABC "She TV", y formó parte del reparto y del equipo de guionistas de otra serie de comedia de sketches de la cadena Fox "Saturday Night Special" (1996), producida por Roseanne. Coolidge obtuvo su primer papel para la gran pantalla en NOT OF THIS EARTH, al cual seguiría la comedia NO PIERDAS EL JUICIO.

Coolidge saltó a la fama con su papel en AMERICAN PIE, que repetiría en las siguientes entregas, AMERICAN PIE 2 y AMERICAN PIE ¡MENUDA BODA!. Interpretó el papel de Paulette junto a Reese Witherspoon en UNA RUBIA MUY LEGAL, que volvió a encarnar en UNA RUBIA MUY LEGAL 2. Coolidge también ha aparecido en "Sexo en Nueva York" e hizo el papel de Bobbie, la agente de Joey Tribbiani en la telecomedia de la cadena NBC "Joey". También ha intervenido en el telefilme de la cadena Lifetime "Living Proof".

Coolidge tiene un estilo cómico sin concesiones, no tiene complejos a la hora de interpretar a personajes desinhibidos, con diálogos cargados de insinuaciones sexuales y encaja muy bien con el estilo del director Christopher Guest, por lo que ha colaborado con él en películas como VERY IMPORTANT PERROS, A MIGHTY WIND y FOR YOUR CONSIDERATION. Entre sus restantes películas figuran DOWN TO EARTH (DE VUELTA A LA TIERRA) y AMERICAN DREAMZ (SALTO A LA FAMA). El don de Coolidge para modificar su aspecto y sus ademanes, así como su dominio del ritmo, destaca especialmente en su papel de malvada madrastra en UNA CENICIENTA MODERNA (2004), frente a Hilary Duff, por la que recibió en 2005 un premio Teen Choice. Últimamente, ha terminado de rodar GENTLEMEN BRONCOS, frente a Sam Rockwell, tras lo cual ha emprendido el rodaje de su primer papel dramático importante en la película de Werner Herzog BAD LIEUTENANT, junto a Nicolas Cage.