Cinemanía > Jennifer Ehle > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Jennifer Ehle

Jennifer Ehle es la hija del novelista John Ehle (The Journey of August King, Winter People) y de la actriz Rosemary Harris (Tom & Viv, Hamlet, Looking for Richard). Nacida en Carolina del Norte, Jennifer creció siguiendo los frecuentes viajes profesionales de su madre y asistió a la Central School of Speech and Drama, una escuela de arte dramático de Londres. Tuvo que dejarlo en el último año cuando Sir Peter Hall le ofreció el papel principal en The Camomile Lawn una producción del Channel 4. En aquella serie, su madre interpretaba el mismo personaje, pero envejecido.

Su primer papel cinematográfico fue el de Cynthia Powell (la primera mujer de John Lennon) en la película Backbeat (1993). También apareció en varias producciones de Alan Bleasdale Presents y obtuvo elogios con su papel de la asesinada Penny McAllister en Una aventura trágica. La primera vez que el público norteamericano vio a Jennifer fue en enero de 1996, cuando la A&E emitió la producción de la BBC/A&E Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Su papel de Elizabeth Bennet mereció el BAFTA a la Mejor Actriz en 1996. Jennifer ha trabajado también en teatro. Se la pudo ver en el Tartufo que se representó en el West End y, dentro de la Royal Shakespeare Company, como Lady Anne en Ricardo III, como Amanda en The Relapse (La recaída), y como Serafina en El pintor de su deshonra, de Calderón de la Barca.

Jennifer tuvo un papel en el drama histórico coral Camino al Paraíso, coprotagonizado por Glenn Close, Frances McDormand, Cate Blanchett y Julianna Margulies. Jennifer participó también en la siguiente producción Alan Bleasdale Presents, que fue una película basada en la serie de Francis Durbridge Melissa (de 1960) y en la película Wilde, interpretada por Stephen Fry, Jude Law y Vanessa Redgrave. Jennifer daba vida a Constance, la mujer de Oscar. Asimismo, trabajó en Ni en tu casa ni en la mía, de Rose Troche, en Sunshine, con Ralph Fiennes (aquí su madre volvía a representar su mismo personaje de mayor), y El amor de este año, de David Kane. Jennifer coprotagonizó Posesión, con Gwyneth Paltrow, Jeremy Northam y Aaron Eckhart. Actualmente, Jennifer ha completado Alpha Male, un largometraje de Dan Wilde.