Cinemanía > Jennifer Garner > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Jennifer Garner

La premiada actriz Jennifer Garner está disfrutando de una exitosa carrera en primera línea de su trabajo tanto en cine como en televisión, y últimamente ha asumido los papeles de productora y filántropa.

Garner aparecerá próximamente junto a Kevin Costner en la película de Lionsgate "Draft Day." Dirigida por Ivan Reitman, "Draft Day" narra la historia de una franquicia de rugby luchando por conseguir tener la mejor selección de jugadores. A finales de este año aparecerá junto a Steve Carell en la película familiar de Disney "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day". El film está basado en el libro de Judith Viorst. Además, Garner aparecerá en el drama independiente "Imagine", protagonizado por Al Pacino, Annette Bening y Bobby Cannavale. La historia trata acerca de una estrella del rock envejecida (Al Pacino) que vuelve a encontrarse con su hijo ya adulto tras abrir una carta escrita por John Lennon para él cuando tenía 19 años. Garner interpreta a la nuera de Al Pacino.

Garner apareció recientemente junto a Matthew McConaughey y Jared Leto en la premiada película de Focus Feature "Dallas Buyers Club", que fue dirigida por el premiado director independiente Jean-Marc Vallee. La película es una historia real basada en la vida de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), quien vivió la vida al límite durante la epidemia de SIDA en los años ochenta. Garner y la película recibieron un premio de la Broadcast Film Critics Association en la categoría de mejor largometraje, y una nominación al premio del Screen Actors Guild al mejor reparto en un largometraje, así como una nominación al Óscar en la categoría de mejor película.

Además de sus papeles más recientes, Garner también protagonizó junto a Joel Edgerton la película familiar y de fantasía de Disney "La extraña vida de Timothy Green". Garner fue distinguida como "Estrella Femenina del Año" en la ceremonia de entrega de los premios Cinema Con de 2012 por su papel en la película. También protagonizó junto a Jason Bateman y Ellen Page el premiado largometraje de Fox Searchlight "Juno". Fue alabada por su interpretación, y "Juno" ganó numerosos premios, entre ellos uno de la Broadcast Film Critics Association y de los premios Independent Spirit a la mejor comedia y a la mejor película, respectivamente.

En 2005, Garner puso en marcha su propia productora junto a su asistente personal desde hace muchos años, Juliana Janes. La empresa, Vandalia Films, se llama como el nombre original del estado de Virginia Occidental, de donde es oriunda Garner. Vandalia Films ha firmado recientemente un acuerdo general de producción con Warner Brothers. Produjeron el vetado guión de "Butter" con The Weinstein Company, que se estrenó en 2012. Entre sus otros proyectos a la vista y en fase de desarrollo están una película de Lifetime titulada "Hannah's Road" y que se desarrolla en la Virginia Occidental rural. También ha conseguido recientemente los derechos sobre el libro "The Aviator's Wife", de Melanie Benjamin, que cuenta la historia de Anne Morrow Lindbergh y los frenéticos y devastadores vaivenes de su matrimonio con el famoso aviador Charles Lindbergh.

En la pequeña pantalla, Garner ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos un Globo de Oro, y el premio del Screen Actors Guild y de People's Choice por su memorable interpretación de la agente doble de la CIA Sydney Bristow en la serie de televisión de JJ Abrams "Alias." En el transcurso de los cinco años de emisión de la serie, Garner fue nominada a cuatro premios Emmy, cuatro Globos de Oro y dos premios del Screen Actors Guild.

Garner recibió también extraordinarias críticas por su reinterpretación de "Roxanne" en la producción para Broadway de Cyrano de Bergerac junto a Kevin Kline. El New York Times dijo: "Jennifer Garner tiene un ritmo impecable. Hace de Roxanne una chica que merece que la añoren."

En su impresionante curriculum de títulos de crédito cinematográficos están la película de Warner Brothers "Arthur," "Historias de San Valentín", "Increíble pero falso", "Los fantasmas de mis exnovias", la película de Universal Pictures "El reino", la película de gran éxito de Revolution Studios "Como si tuviera 30", el supertaquillazo de Twentieth Century Fox "Daredevil" y "Pearl Harbor."

Ejerciendo actualmente de representante de la marca Neutrogena, para la que aparece en campañas publicitarias en prensa y televisión, durante los últimos cinco años Garner ha ejercido también como Embajadora de los Artistas de los programas de Save the Children para Estados Unidos como Embajadora de los Artistas, Garner llevó los programas de desarrollo infantil y de alfabetización de Save the Children a su estado natal, Virginia Occidental, donde más de un cuarto de los niños viven bajo el umbral de la pobreza. Ha hablado en el Capitolio en favor de la organización y ha viajado al Valle Central de California, Kentucky y Virginia Occidental para conocer de primera mano los efectos de la pobreza. Garner se ha unido recientemente a la junta mundial de consejeros, intensificando su compromiso con los temas que afectan a los niños de Norteamérica y de todo el mundo. Comprometida por un período de seis años como uno de los 30 miembros de la junta de la organización, Garner se une así a personalidades como el presidente de ABC News, David Westin, la antigua presidenta de Xerox Corporation, Anne Mulcahy, y el comentarista político de ABC News, Cokie Roberts.

Garner nació en Houston, Texas, y se crió en Charleston, Virginia Occidental, y actualmente reside en Los Ángeles con su familia.