Cinemanía > Jeremy Piven > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Jeremy Piven

Jeremy Piven ha recibido recientemente varios premios por su interpretación aclamada por la crítica del ingenioso y charlatán superagente Ari Gold en el superéxito original de la HBO "El séquito". Por su trabajo en esta serie Piven recibió dos Emmy consecutivos en 2006 y 2007 y se hizo con su cuarta nominación consecutiva a los mismos galardones. También ha cosechado cuatro nominaciones consecutivas a los Globos de Oro, llevándose a casa el premio al Mejor Actor de Reparto a comienzos de este año. Además, Piven ha sido distinguido por sus compañeros con cuatro nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores, haciéndose con dos por su interpretación individual en "El séquito", y dos como parte del reparto de conjunto.

Piven va a protagonizar en breve la comedia "The Goods". También va a hacer su debut en Broadway este otoño con el remake de "Speed-the-Plow", de David Mamet. Ha participado últimamente en la gran pantalla en el drama político del director Peter Berg "La sombra del reino", con Jamie Foxx y Jennifer Garner, y en "Ases calientes", de Joe Carnahan, con Andy García y Ray Liotta.

Antes de "El séquito", Piven ya era muy conocido por el público por sus papeles en numerosos proyectos televisivos y cinematográficos. Ha participado en más de 40 películas, incluida "El jurado", de Gary Fleder, la comedia de éxito "Aquellas juergas universtarias", "Black Hawk: derribado", de Ridley Scott, "Serendipity", de Peter Chelsom, "Hora punta 2" y "Family Man", de Brett Ratner, "Very Bad Things", de Peter Berg, "Solteros", de Cameron Crowe, y "El juego de Hollywood", del director Robert Altman. En televisión, era un habitual de las series "Cupido" y "Ellen". También hemos podido verle en "El show de Larry Sanders" y en el telefilm "Don King: Sólo en América".

Nació y creció en Chicago donde sus padres fundaron el Piven Theatre Workshop. Byrnes, su padre, enseñó a muchos famosos actores de Hollywood, como Joan y John Cusack, Rosanna Arquette y Aidan Quinn. El actor trabaja mucho en teatro y regresa a menudo a Chicago para mantener vivo el sueño de su padre.

En 2004, Piven recuperó sus raíces teatrales cuando protagonizó junto a Keri Russell y Andrew McCarthy en el éxito fuera del circuito de Broadway "Fat Pig", de Neil LaBute. Por este papel, Piven recibió una nominación a los Premios Drama League a la Mejor Interpretación.