Cinemanía > Jeremy Sisto > Biografía
Destacado: Fernando León de Aranoa estrena 'Sintiéndolo mucho' el documental sobre Joaquín Sabina

Jeremy Sisto aparecerá próximamente protagonizando el docudrama de National Geographic "The Long Road Home", junto a Michael Kelly, Jason Ritter y Kate Bosworth. Esta miniserie está basada en el popular libro homónimo escrito por Martha Raddatz y revive una heroica lucha por la supervivencia, cuando la primera División de Caballería de Fort Hood cayó en una emboscada en el suburbio de Sadr City, Bagdad, el 4 de abril de 2004; un día que llegó a ser conocido como "Black Sunday".

Sisto se está preparando para iniciar el rodaje de la segunda temporada de la serie de DirecTV "Ice", que volverá a emitirse en el primer trimestre de 2018. Dirigida por Antoine Fuqua, esta serie de género policiaco narra las vicisitudes de una familia que se sumerge en las entrañas del comercio de diamantes de Los Ángeles. Jeremy interpreta el papel principal de Freddy y actúa junto a Cam Gigandet, Ray Winstone y Donald Sutherland.

Sisto aparecerá próximamente en la gran pantalla como miembro del reparto de la película de animación FERDINAND, que se estrenará en diciembre. El reparto del filme incluye también a Kate McKinnon, Gina Rodriguez, John Cena y Anthony Anderson.

En televisión, Sisto actuó anteriormente en "Wicked City", de ABC, y en la serie dramática de A&E "The Returned", basada en la aclamada serie francesa de igual título. También trabajó durante tres temporadas en la popular serie cómica de ABC SUBURGATORY.

Sisto es sobre todo conocido por haber interpretado durante cinco años a Billy Chenowith en la serie de Alan Ball "A dos metros bajo tierra", un papel que Alan escribió exclusivamente para él. En 2010, Sisto finalizó su participación durante tres años en la serie "Ley y Orden", donde interpretó al Detective Cyrus Lupo. También fue protagonista de la aclamada serie creada por Jason Smilovic "Kidnapped".

En el ámbito cinematográfico, Sisto protagonizó la comedia en torno al mundo del tenis BREAK POINT, que también coescribió y produjo. Asimismo, Sisto protagonizó la película de terror producida por Fox International EL OTRO LADO DE LA PUERTA, así como el filme HANGMAN, estrenado en el Festival de Cine South by Southwest de 2015 y que Sisto también produjo. Más recientemente, le hemos visto en los filmes independientes AS COOL AS I AM, junto a Claire Danes y James Marsden, y UN AMIGO PARA FRANK, con Frank Langella y Liv Tyler. Su filmografía incluye también eclécticas películas y se remonta a primeros de los años noventa, incluyendo títulos como GRAND CANYON (EL ALMA DE LA CIUDAD), CLUELESS (FUERA DE ONDA), ASESINO DEL MÁS ALLÁ, MUJERES BAJO LA LUNA, TORMENTA BLANCA, SIN LÍMITES, SUICIDE KINGS, THIRTEEN, KM. 666: DESVÍO AL INFIERNO y LA CAMARERA.

La actividad teatral de Sisto en los escenarios angelinos incluye: "Take Me Out" (su interpretación le valió el premio de la organización Los Angeles Drama Critics Circle (LADCC) en la categoría de "actuación destacada"), la obra de Sidney Kingsley "Dead End", representada en el Ahmanson Theater, y el monólogo "Sanguine", representado en el 2nd Stage Theater. En lo que se refiere a los escenarios neoyorkinos, Sisto debutó en Broadway con la obra "Festen", adaptación teatral de la película de Thomas Vinterberg "The Celebration", y recientemente ha finalizado su trabajo en la obra de Beau Willimon "Spirit Control", representada en el Manhattan Theater Club, una historia que explora la lucha de un hombre durante treinta años contra el trastorno de estrés postraumático. También trabajó con Brian Dennehy en la obra de Bertolt Brecht "Galileo", representada en Chicago. La obra fue dirigida por Robert Falls.

Sisto reside actualmente en Los Ángeles.