Cinemanía > Jeremy Strong > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Jeremy Strong

Jeremy Strong ha trabajado con muchos de los principales realizadores, actores y guionistas a los más altos niveles de cine y teatro. Su currículum es una colección de papeles indelebles pero no reconocidos.

El pasado mes de septiembre, fue posible ver a Strong en "Detroit", una fascinante historia ambientada en los mayores disturbios raciales de la historia de los Estados Unidos, dirigida por Kathryn Bigelow. En 2016, intervino en la producción de Paramount/ Plan B "La gran apuesta", dirigida por Adam McKay y protagonizada por Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling y Steve Carell.

En 2014, Strong apareció frente a Robert Downey Jr. y Robert Duvall en el drama de Warner Bros "El juez", dirigido por David Dobkin, así como en el drama histórico sobre la lucha por los derechos civiles nominado al Óscar "Selma", dirigido por Ava DuVernay, y en "Invisibles", de Oren Moverman, frente a Richard Gere.

Entre sus restantes trabajos de los últimos años figuran la película nominada a 11 Óscar de Steven Spielberg "Lincoln", en la que Strong aparecía junto a Daniel Day Lewis como el secretario del presidente, 'John Nicolay' (Dreamworks), así como el filme nominado a 5 Óscar "La noche más oscura (Zero Dark Thirty)", dirigido por Kathryn Bigelow (Sony). Encarnó a 'Lee Harvey Oswald' en el alabado drama de Peter Landesman sobre el asesinato de Kennedy "Parkland" (Playtone). Coprotagonizó la miniserie del guionista y director ganador del Óscar Frank Darabont para el canal TNT "Mob City". Apareció en la película independiente de Oren Moverman "The Messenger", en el thriller de ciencia ficción de M. Night Shyamalan "El incidente", protagonizó "Humboldt County" y ha participado en numerosas producciones independientes que han pasado por el Festival de Cine de Sundance.

Próximamente, Strong intervendrá en el telefilme de HBO "Succession", y en el thriller del director Steven Knight "Serenity".

Strong debutó en Broadway frente al nominado al Óscar y ganador del premio Tony Frank Langella en "A Man for All Seasons" (Rounabout), bajo la dirección del conocido Doug Hughes. Entre sus trabajos más recientes, cosechó excelentes críticas por la obra de Amy Herog "The Great God Pan" (Playwrights Horizons) e intervino en el estreno mundial de la traducción de Richard Nelson de la obra de Turgenev "A Month in the Country" (Williamstown). También interpretó el papel principal de la producción de Sam Gold de "The Coward" (Centro Lincoln). Entre sus restantes trabajos sobre los escenarios figuran papeles principales en el alabado montaje de Adam Rapp "Hallway Trilogy" (Rattlestick), la obra de la nominada al premio Pulitzer Theresa Rebeck "Our House" (Playwrights Horizons) y la obra de David Ive "New Jerusalem" (CSC). Apareció en la obra de Richard Nelson "Conversations in Tusculum" (The Public), frente a David Strathairn, en la obra del ganador del Óscar y del premio Pulitzer John Patrick Shanley "Defiance" (MTC) y en "Franks Home" (Playwrights Horizons), dirigida por el ganador del premio Tony Robert Falls. Strong ha sido calificado como "el excelente Jeremy Strong" por Ben Brantley, del New York Times.

Strong recibió la prestigiosa beca Annenberg del teatro del Centro Lincoln por tratarse de "un artista de talento extraordinario". Se formó en Yale, la Real Academia de Arte Dramático de Londres y la compañía teatral Steppenwolf de Chicago.

Strong reside actualmente en Los Ángeles.