Cinemanía > Jeremy Sumpter > Biografía
Destacado: Una comedia musical al ritmo de las canciones de Hombres G, 'Voy a pasármelo bien'
Jeremy Sumpter

Jeremy Sumpter nació en el norte de California pero creció en una pequeña ciudad de Kentucky donde su familia se había trasladado cuando él era muy pequeño. A los 11 años, Jeremy participó en un concurso de talentos y ganó numerosos premios. Fichó con un representante y en 2000 se trasladó a Los Ángeles.

Después de unos meses en Los Ángeles y acudir a varios casting, Jeremy consiguió el papel del joven Adam Meiks en "Frailty" (Las manos del diablo), un largometraje dirigido por Bill Paxton. "Bill era uno de mis actores favoritos así que fue increíble trabajar con él", dice Jeremy. Matthew McConaughey interpretó a Adams Meiks adulto.

Después, Danny Glober contrató a Jeremy para interpretar a Henry Sturbuck en la película original de Showtime titulada "Just a Dream". "Fue genial trabajar con Danny. Lo pasamos muy bien rodando en una pequeña ciudad de Utah", explica Jeremy. Jeremy recibió el premio a la "Mejor interpretación en una película de televisión, miniserie o especial de un actor protagonista joven" en los Young Artist Awards.

Jeremy pudo utilizar sus habilidades de surfista en "Local Boys", su siguiente película. Esta película sobre la iniciación a la edad adulta se rodó en el sur de California. "El rodaje fue difícil porque todos los días teníamos que hacer surf en la playa rodeados de todas esas chicas en bikini", bromea Jeremy.

Después de buscar por todo el mundo, Jeremy fue contratado para interpretar a Peter en la versión de Peter Pan de P.J. Hogan. Fue uno de los papeles más codiciados de los últimos años para un actor adolescente. "Era un papel que tenía muchas ganas de hacer", dice Jeremy, "desde entonces soy capaz de luchar contra piratas y sobrevolar los platós colgado de un gancho". Jeremy tuvo que aprender a manejar la espada y hacer mucha gimnasia antes del rodaje que tuvo lugar en Australia.

Clubhouse fue la primera serie de televisión de Jeremy. "Fue un papel de ensueño ya que siempre me ha gustado el béisbol y cuando era pequeño jugué en una liga infantil- No tenía muchas ganas de hacer televisión, pero ese proyecto era muy especial y además aterricé en él de forma muy divertida. Estaba en Tokio haciendo promoción de Peter Pan cuando mi representante y mi madre leyeron el guión de Clubhouse. Dijeron que debía echarle un vistazo así que lo leí en el avión de vuelta a casa. El guión me pareció muy bueno. Ese "Pete" era yo. Además trabajaban muchos amigos míos. El productor ejecutivo había escrito Just a Dream, el director había dirigido un programa piloto que yo había hecho unos años antes", explica Jeremy.

Jeremy fue contratado para interpretar el papel del Justin en Cyber Seduction: His Secret Life (Seducción cibernética). “Justin era un buen chico que se metía en problemas por culpa del ordenador convirtiéndose en un adicto a la pornografía en Internet hasta el punto de que echa a perder su vida", dice Jeremy.

Después de rodar Cyber Seduction: His Secret Life (Seducción cibernética), pasó inmediatamente a trabajar en The Sasquatch Dumpling Gang en Oregón. Participó mucha gente de Napoleon Dynamite y el rodaje le resultó muy divertido al actor. Después, Jeremy rodó "Calvin Marshall", la comedia romántica "You're So Cupid" y la cinta de terror "Death and Cremation". Jeremy también apareció en 20 episodios de la serie "Friday Night Lights" encarnando al quarterback J.D. McCoy.

A Jeremy le gusta interpretar a personajes muy distintos y lee muchos guiones. En el futuro, Jeremy espera trabajar detrás de las cámaras como director y productor. En su tiempo libre, hace surf, juega al baloncesto, al fútbol, al golf, y al billar.