Cinemanía > Jerry Ferrara > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
Jerry Ferrara

Jerry Ferrara ha tenido una carrera muy variada. Ha estado nominado en tres ocasiones a los premios del Sindicato de Actores, y ha pasado de interpretar a Tortuga, el adorable mejor amigo de Vincent Chase durante las ocho temporadas de la exitosa serie de la HBO Entourage (El séquito), a trabajar con famosos directores internacionales como Peter Berg y Jon Turteltaub. Pocos han estado tan ocupados como Ferrara desde el final de la serie Entourage (El séquito), pues ha tenido la oportunidad de protagonizar películas junto a Robert De Niro o Mark Wahlberg y también de reunirse de nuevo con sus compañeros de reparto de la tremendamente exitosa En que piensan los hombres.

El 2013 fue un año lleno de éxito para Ferrara, ya que contó con papeles en dos películas de Turteltaub: Plan en Las Vegas, en la que compartió cartel con tres pesos pesados de Hollywood, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman, y El único superviviente, junto a Wahlberg, Emile Hirsch y Taylor Kitsch.

Tras el éxito conseguido en el pasado gracias a sus numerosos proyectos, Ferrara ha continuado dominando el panorama cinematográfico de 2014 gracias a En que piensan los hombres 2, película en la que retoma el papel de Jeremy, personaje que ya interpretó en En qué piensan los hombres, un éxito de taquilla que logró sobrepasar todas las expectativas y que consiguió recaudar más de 100 millones de dólares. Próximamente protagonizará Club Life junto a Jessica Szohr, cuyo estreno está previsto para este 2015. Ferrara también interpretará al dos veces campeón mundial de boxeo Arturo Gatti en una película biográfica aún sin título, de cuya producción ejecutiva se encargará Wahlberg.

Ferrara nació en Brooklyn y comenzó a estudiar teatro en la universidad, donde un profesor le animó a que se dedicara al mundo de la interpretación. Conoció a un representante en un concurso de talentos que le recomendó que se mudara a Los Ángeles, donde rápidamente consiguió su primer papel en la serie de comedia El rey de Queens. Siguió trabajando en la pequeña pantalla en proyectos como Policías de Nueva York y Grounded for Life. Ferrara consiguió un papel para el episodio piloto de una serie de la MTV, Cross Bronx, en la que también trabajaba Max Greenfield y que finalmente se convirtió en un largometraje independiente que se estrenó en 2004 en el Festival de Cine de Tribeca. El destino quiso que el productor de Entourage (El séquito), Stephen Levinson, se fijara en este papel y le llamara para que hiciera una prueba de secundario. Desde 2004 hasta 2011, Ferrara interpretó el papel de Tortuga. Durante el rodaje de la última temporada, Ferrara se comprometió a llevar una dieta sana y a hacer ejercicio de forma habitual, abandonando así su apariencia corpulenta y adelgazando 25 kilos. Su cambio físico supuso una evolución tanto en la gran pantalla como fuera de ella para el actor, pues se transformó, literalmente, para distanciarse del personaje que le dio la fama, lo que supuso una decisión acertada, pues ahora se prepara para varios papeles en la gran pantalla.

Ferrara es también un admirador acérrimo del deporte y seguidor de los Gigantes de Nueva York en la temporada de fútbol, de los Mets en la temporada de béisbol, y de los Knicks en la temporada de baloncesto. Si no tuviera una exitosa carrera como actor, trabajaría en su propio programa deportivo de radio.

Como testimonio de su espíritu emprendedor, Ferrara se asoció con sus amigos de toda la vida, Josh Stone y Sal Copek, y abrió una tienda de sándwiches cerca de la Universidad de California en Los Ángeles llamada Fat Sal's. Los clientes de la misma hacen su pedido en una ventanilla decorada como si fuera un perrito caliente y pueden sentarse en la barra o en banquetas que dan a la calle. El menú está formado por comidas típicas de Estados Unidos, como perritos calientes, hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, tiras de pollo o palitos de mozzarella, pero tiene truco, pues todos estos alimentos van dentro de un sándwich gigantesco. La combinación ha resultado ser perfecta para cenas de madrugada en la comunidad de la universidad de Westwood y ha tenido tanto éxito que Ferrara y sus socios han abierto recientemente nuevos locales en Hollywood, San Diego y en Austin, Texas.