Cinemanía > Jesse Williams > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Jesse Williams

Williams, natural de Chicago y licenciado por la Universidad Temple, empezó su andadura profesional enseñando Historia Americana, Africana y Afroamericana en colegios públicos experimentales de zonas de bajos ingresos de Filadelfia. De ahí se trasladó a Nueva York y, tras trabajar en un bufete de abogados, empezó su carrera profesional como actor en el Off-Broadway, en el Cherry Lane Theatre, bajo la dirección del galardonado dramaturgo Edward Albee, en la obra "The Sandbox". Este año, Williams entra en su quinta temporada como el 'Dr. Jackson Avery' en el drama médico de gran éxito de la ABC "Anatomía de Grey". Sus créditos cinematográficos incluyen "Los amos de Brooklyn", "Uno para todas 2" y "La cabaña en el bosque".

Williams intervino en dos cortometrajes destinados a festivales este verano: la comedia "Rich Girl Problems", con Ellie Kemper, y el western "They Die by Dawn", con Michael Kenneth Williams, Rosario Dawson, Giancarlo Esposito, Erykah Badu y muchos más. El corto se estrenó en la pasada edición de 2013 del Festival de Cine South By Southwest.

Williams fundó la productora farWord Inc. con su mujer Aryn Drakelee-Williams, movido por un deseo de examinar e influir en la relación entre la comprensión histórica/cultural y las formas en que los contenidos de los medios influyen en nuestra conducta y salud [colectiva e individual]. Mediante el fomento de proyectos valiosos, ya sean literarios, de cine, televisión o nuevos medios, farWord Inc. se dedica a desarrollar una presencia innovadora y sincera, necesaria para lograr un liderazgo cultural e independencia psicológica y creativa.

Williams es productor ejecutivo de "Question Bridge: Black Males", una instalación de vídeo que se extiende a otros medios y que se está exhibiendo en museos de todos los Estados Unidos, así como en el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cine de Los Ángeles. Se está elaborando un programa y un sitio web gratuitos, que se pondrá en marcha como un centro de diálogo disponible las 24 horas, que facilitará el intercambio de ideas sobre la identidad entre una masa crítica de varones afroamericanos, antes de abrirse a la interacción a nivel nacional entre todos los grupos demográficos.