Cinemanía > Jessica Biel > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Jessica Biel

Jessica Biel se ha convertido en una de las mujeres de primera línea más codiciadas de Hollywood. Biel recibió alabanzas por su interpretación en la película El ilusionista, junto a los actores nominados al Oscar, Edward Norton y Paul Giamatti. El semanario Entertainment Weekly escribió, “Jessica Biel se saca el mejor truco de magia hasta ahora: transformarse ella misma en una duquesa austriaca de fin de siglo, y en una seria actriz para artistas”.

A Biel se la ha visto recientemente en la comedia romántica dirigida por Gary Marshall Historias de San Valentín junto a Bradley Cooper, Jennifer Garner, Julia Roberts, Anne Hathaway y Jessica Alba. Biel interpreta el personaje de una publicista que tiene poca suerte en el amor.

Biel también ha trabajado en la comedia y drama romántico Una familia con clase frente a Colin Firth, Ben Barnes y Kristin Scott Thomas. En ella interpreta a una americana que se encuentra en constante conflicto con su nueva suegra (Scott Thomas) después de casarse con un joven rico inglés en el calor del momento durante un viaje a Francia. La película está basada en la obra de teatro de Noel Coward y adaptada por el guionista y director Stephan Elliot. Una familia con clase se estrenó en el Festival de Toronto de 2008 con grandes críticas y recibió una calurosa respuesta positiva cuando se estrenó en los prestigiosos Festivales de Cine de Roma, Londres y Tribeca.

Biel trabajó en Nailed, junto a Jake Gyllenhaal, James Marsden y Catherine Keener. Esta comedia estuvo dirigida por David O. Russell y cuenta la historia de una camarera a la que se le aloja un clavo en la cabeza durante un accidente ocasionándole un comportamiento impredecible que la lleva a Washington, DC, donde hace saltar chispas cuando se encuentra con un joven senador (Gyllenhaal) que no tiene ni idea y que defiende su causa.

Biel exhibe grandes dotes en la película dramática Powder Blue, en la que trabaja junto al ganador del Oscar Forrest Whitaker, Patrick Swayze y Ray Liotta. Esta película dramática cuenta las vidas de varios forasteros en Los Ángeles que se encuentran por casualidad en Nochebuena debido a una tragedia compartida.

A Biel la hemos visto en la comedia de la Universal, Os declaro marido y marido, junto a Adam Sandler y Kevin James. Os declaro marido y marido se estrenó como número uno de las lista de taquilla y recaudó bastante más de cien millones de dólares en el mercado doméstico.

Por su papel en El ilusionista, Biel recibió numerosos premios, incluyendo el premio Hollywood Life's Annual Breakthrough Award, el Shining Star Award tanto en el Festival de Cine de Giffoni como en el Festival de Cine de Maui, así como el premio Breakthrough Performance Award en el 18º Festival Anual Internacional de Cine de Palm Springs.

Biel protagonizó el drama de regreso de la guerra Regreso al infierno dando réplica a Samuel L. Jackson y Christina Ricci. Además, trabajó en la intriga de ciencia ficción Next con Nicolas Cage y Julianne Moore película realizada para Revolution Studios.

De niña, Biel en sus comienzos inició una carrera de vocalista, actuando en obras musicales de teatro. Trabajó en producciones como Annie, The Sound of Music y Beauty and the Beast. De una belleza natural, pronto pasó a ser modelo de pasarela y de publicidad, compitiendo en la The International Modeling and Talent Association's Annual Conference de 1994.

En su debut en el cine, a los catorce años, Biel se granjeó grandes alabanzas por su interpretación de la hija rebelde en la aclamada película, de Victor Nunez El oro de Ulises, protagonizada por el nominado al Oscar Peter Fonda. Después de eso apareció en la película de Disney Vuelve a casa por Navidad, si puedes con Jonathan Taylor Thomas; en la comedia romántica de la Warner Bros.Vaya partido, protagonizada también por Freddie Prinze Jr.; en la película de Lions Gate Films Las reglas del juego, para el director Roger Avary; la reposición del éxito de New Line La matanza de Texas y Blade (Trinity) con Wesley Snipes, Kris Kristofferson y Ryan Reynolds; la película de Cameron Crowe Elizabethtown, con Orlando Bloom, Kirsten Dunst y Susan Sarandon; y la película Stealth, protagonizada junto a Josh Lucas y Jamie Foxx.

En su tiempo libre, Biel trabaja activamente con la Make the Difference Network, una organización online que puso en marcha con su padre, Jon Biel. Esta organización es una “lista de deseos nacional” en la que la gente puede buscar, encontrar y financiar deseos específicos de una lista de deseos de organizaciones sin ánimo de lucro. Por medio de Make the Difference Network, Biel se ha involucrado en obras de caridad tales como Serving Those Who Serve, Best Friends Animal Sanctuary y PETA. Recientemente ha sido homenajeada con el premio Joven Filátropo del Año en los Premios Golden Karma de 2006, por sus obras de caridad. Los pasatiempos de Biel incluyen el ballet, el fútbol, correr, el yoga y pasear con su perra Tina.