Cinemanía > Jesús Lloveras > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'

De origen barcelonés, Jesús Lloveras descubre su vocación de actor en Sydney, Australia con 18 años. Allí cursa su primer programa de interpretación profesional en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia (NIDA).

En 2004, después de un año de vuelta en Barcelona, decide dejar sus estudios de Ingeniería Industrial para empezar a estudiar en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona (Institut del Teatre). Su insaciable atracción por la interpretación le conducen al HB Studio de New York durante los veranos de 2005 y 2007 donde estudia con Edward Morehouse, Jim Boerlin y Carol Rosenfeld, entre otros. En 2009, gracias a una beca, se traslada a Londres a acabar su Licenciatura en el Rose Bruford College.

Su interés por otras lenguas y culturas le animan a ir a Roma (Italia) donde reside durante 5 meses y a la Isla Reunión (Francia) donde reside durante un año y medio.

Además de Teatro, desde sus inicios como actor trabaja también en múltiples cortometrajes de jóvenes cineastas, nacional e internacionalmente. Su primera aparición en TV fue en la serie "Pelotas" de Corbacho y Cruz, y en cine en la película "Yo soy la Juani" de Bigas Luna y "Sing For Darfur" de Johan Kramer.

Su primer papel protagonista llega en 2013 con la road-movie "Tercer Grado" dirigida por Geoffrey Cowper. Interpreta a Mark Rodriguez, un joven turbio de barrio que después de 5 años en prisión, lo arriesgará todo para compensar a su hermano.