Cinemanía > Jill Scott > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Jill Scott

Jill Scott ha sido galardonada con tres premios Grammy como cantautora y llegó a la lista de superventas del New York Times como poetisa, además de ser una aclamada actriz.

Antes de que su álbum "The Light of the Sun" ocupará el nº 1 de las listas de Estados Unidos, de cantar en la Casa Blanca, de ser nombrada Estrella en Auge en la lista 2009 de la revista People y de cantar con Aretha Franklin en "Divas", empezó colaborando con iconos de la talla de The Roots, Will Smith y Common a finales de los noventa.

En 2000 lanzó su primer álbum, "Who is Jill Scott? Words and Sounds, Vol. 1", que fue doble platino y nominado a varios Grammy. A este le siguieron otros dos álbumes, "Beautifully Human: Words and Sounds, Vol. 2" y "The Real Thing: Words and Sounds, Vol. 3", premiados con dos Grammy y que promocionó en varias giras mundiales.

De sus numerosos trabajos en la pequeña pantalla destacaremos el papel protagonista en "The No.1 Ladies’ Detective Agency", el remake de "Magnolias de acero" y la exitosa serie "Fringe".

En cine ha actuado en Why Did I Get Married? y en la secuela Why Did I Get Married Too?, ambas de Tyler Perry, y más recientemente en la nueva comedia romántica Baggage Claim.

Es la autora de The Moments, The Minutes, the Hours", que entró casi inmediatamente después de su publicación en la lista superventas del New York Times.

También ha desarrollado una marca de ropa interior para Ashley Stewart y ha creado Blues Babe Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ha conseguido cientos de miles de dólares para ayudar a estudiantes de razas minoritarias que carecen de medios para ir a la universidad.