Cinemanía > Joanna Vanderham > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Joanna Vanderham

La actriz emergente Joanna Vanderham llamó la atención de la industria del cine cuando, recién salida de la academia de arte dramático, se ganó el papel protagonista femenino del thriller de SKY 1 THE RUNAWAY, donde interpretaba al amor predestinado de Jack O’Connell. Joanna encarnaba a ‘Cathy’ en aquella serie de seis episodios adaptada del bestseller homónimo de Martina Cole. Después de aquel trabajo, realizado en 2011, fue seleccionada para el papel de ‘Amanda Delaney’ en la popular serie de ITV ABOVE SUSPICION: SILENT SCREAM, al lado de Ciaran Hinds y Kelly Reilly.

2012 fue el año de su despegue como actriz, con su papel en su primer largometraje, LO QUE MAISIE SABÍA. Joanna interpreta el papel de la chica joven, ‘Margo’, al lado de Alexander Skarsgård, Steve Coogan y Julianne Moore, en esta revisión contemporánea neoyorquina de la novela homónima de Henry James. Dirigida por Scott McGehee y David Siegel, el filme se estrenó en el festival de Toronto el 7 de septiembre de 2012.

A continuación, Joanna protagonizó la esperada serie de 8 capítulos de la BBC1 GALERÍAS PARADISE, donde interpreta a una chica guapa, lista, ambiciosa y de gran corazón llamada ‘Denise Lovett’. Recién llegada a la ciudad en busca de trabajo, descubre unos glamurosos grandes almacenes, The Paradise, donde se enamora de los peligrosos encantos del mundo moderno. Sarah Lancashire, David Hayman y Elaine Cassidy también aparecen en la serie que se estrenó en noviembre, en el primetime de la BBC1 (TBC).

A principios de 2013, Joanna apareció en la serie del ganador del BAFTA Stephen Poliakoff DANCING ON THE EDGE, también para la BBC. Ambientada en los inicios de los años 30, la miniserie de 5 capítulos sigue la historia de la banda de jazz de Louise Lester, durante la época en que se hizo famosa en las fiestas de la alta sociedad, en unos tiempos de grandes cambios. En la serie también intervienen Chiwetel Ejiofor, Matthew Goode y Henry Goodman.