Cinemanía > Joanne Froggatt > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'

La ganadora del Globo de Oro, triple nominada al Emmy y también ganadora del premio del Cine Independiente Británico Joanne Froggatt es conocida como la entrañable sirvienta Anna de Downtown Abbey, la serie ganadora del BAFTA, del Globo de Oro y del Emmy. Este septiembre interpretará un personaje radicalmente opuesto junto a Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos) en Liar, un thriller psicológico de seis capítulos para Sundance TV e ITV, creada y escrita por los productores y guionistas nominados al BAFTA y al Globo de Oro Harry y Jack Williams. La serie cuenta la historia de Laura Nielson (Froggatt) y Andrew Erlham (Gruffudd) en una aparentemente inocente cita que se acaba convirtiendo en una compleja red de engaños que nunca habrían podido prever.

También ha trabajado en La chica de mis sueños con Wendell Pierce, donde un dentista solitario se enfrenta a una figura del pasado que le lleva a un viaje de descubrimiento que cambiará su vida. A continuación fue seleccionada para A Crooked Somebody, recién presentada en el festival de cine de Los Ángeles. Del director Andrew Zilch, Ed Harris interpreta el papel de un vidente que busca llamar la atención al que secuestran, e intentará aventajarse de esta situación para potenciar su popularidad.

Los papeles más recientes de Joanne han demostrado su versatilidad. Recientemente aparecida en la PBS y la ITV, es la primera mujer que interpreta a una asesina en serie, en la confiada sociedad victoriana de Dark Angel, una historia basada en hechos reales. A continuación debutó como productora ejecutiva en Starfish, una película que también protagonizó, junto a Tom Riley. Es la historia de la lucha de una joven pareja por mantener a la familia reunida cuando su marido contrae una rara y devastadora enfermedad. También ha intervenido recientemente en la adaptación de SONY PICTURES del bestseller internacional Un gato callejero llamado Bob, al lado de Luke Treadaway, y asumió un papel secundario en la adaptación del filme de Irvine Welsh Filth, el sucio, con James McAvoy y Jamie Bell.