Cinemanía > Joaquín Núñez > Biografía
Destacado: Regresa Arnold Schwarzenegger con 'Terminator: Destino oscuro'
Joaquín Núñez

Tras licenciarse en Arte Dramático, el actor malagueño Joaquín Núñez monta la compañía Chirimoya Teatro. En 2004 comienza a dirigir el grupo de teatro infantil Imagine Teatro, especializado en asuntos sociales, además de interpretar un centenar de papeles encima de las tablas.

Con el cortometraje Cinema parabicho, obtiene el premio a Mejor Actor en el Certamen de Cortometrajes Corto Doble de Canal Málaga 2005.

En 2012, interpreta a Mateo en la película de Alberto Rodríguez, Grupo 7, papel por el que obtiene el Premio Goya al Mejor Actor Revelación. También recibe otros premios, como el de Mejor Actor Revelación de Cine 2013, otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos, o el premio ASECAN a la mejor Interpretación Masculina del año 2013.

Durante esta década, ha participado también en los largometrajes ¿Quién mató a Bambi? (2013), 321 días en Michigan (2014), Ahora o nunca (2015), Que baje Dios y lo vea (2017) o Mi querida cofradía (2017).

En televisión, ha trabajado en series como Aída, El Secreto de Puente Viejo, Cuéntame cómo pasó, Olmos y Robles, Brigada de Fenómenos o El chiringuito de Pepe.


CINE
"321 DÍAS EN MICHIGAN", de Enrique García.
"¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?", de Santi Amodeo.
"GRUPO 7", de Alberto Rodríguez.
Goya al Mejor Actor Revelación
Medalla CEC al Mejor Actor Revelación
Premio del Cine Andaluz (ASECAN) 2013 "Antoñita Colomé" a la Mejor Interpretación Masculina
CORTOMETRAJES
"EX LEGE", de Alejandro Manzano.
"CINEMA PARABICHO", de por Isa Sánchez.
Premio Andaluz de Cine al Mejor Actor
"KITT RESURRECTION", de Isa Sánchez.
"PUNTO Y COMA", de José Miguel López.
"BORRADOS DEL MAPA", de Dioni Palacios.
"EL MALAGUEÑO QUE QUISO AYUDAR A PATTON", de Ignacio Clavero.