Jodie Comer es una actriz británica que saltó a la fama por el papel de Villanelle en la serie de la BBC America Killing Eve. Su interpretación de asesina rusa hizo que se convirtiese rápidamente en una de las favoritas de los espectadores. En 2019 ganó el Emmy a la mejor actriz protagonista en una serie dramática y el BAFTA a la mejor actriz protagonista. Volvió a ser nominada al Emmy, BAFTA y premio Critics Choice, así como al premio del Sindicato de Actores por este papel.
Comer debutó en Broadway en el Teatro John Golden, y en el West End en el Teatro Harold Pinter, con Prima Facie de Suzie Miller. La obra recibió críticas estelares tanto en Broadway como en el West End, y se convirtió además en el evento más taquillero proyectado en cines dentro del ciclo National Theatre Live en Reino Unido. Su interpretación le valió el premio Tony de 2023 a la mejor actriz protagonista en una obra, así como el premio Laurence Olivier a la mejor actriz. También ganó el Drama Desk, el Outer Critics Circle y el Theatre World por su actuación, y fue nominada a un premio Drama League. Comer retomará el papel, premiado con el Olivier y el Tony, en una gira nacional el próximo año. Este potente monólogo ha sido visto por más de 1,2 millones de personas en todo el mundo y ahora más gente tendrá la oportunidad de ver la producción en vivo en teatros de Reino Unido e Irlanda.
Comer protagonizó el drama televisivo británico Help junto a Stephen Graham. Help se estrenó en Channel 4 en Reino Unido y supuso el primer trabajo de Comer como productora ejecutiva. Por este trabajo ganó su segundo BAFTA en la categoría de mejor actriz protagonista. Help también recibió el BAFTA en la categoría de mejor drama.
En 2021 apareció en El Último Duelo de Ridley Scott, junto a Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver. La película se estrenó en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia. Ese mismo año también protagonizó junto a Ryan Reynolds y Joe Kerry la comedia de acción Free Guy, dirigida por Shawn Levy. Esta última fue su debut en la gran pantalla y superó los 300 millones de dólares de taquilla mundial.
El año pasado Comer protagonizó El Final del Que Partimos, un thriller producido por SunnyMarch, la compañía de Benedict Cumberbatch, junto a Hera Pictures, Anton y BBC Film. Basada en la novela de Megan Hunter, la película cuenta una historia centrada en las dificultades y las alegrías de la maternidad en medio de unas inundaciones devastadoras que arrasan Londres.
Protagonizó también Bikeriders. La Ley del Asfalto de Jeff Nichols, junto a Tom Hardy y Austin Butler. Ambientada en los años sesenta, la película sigue a un club de motoristas ficticio del medio oeste y está inspirada en el libro homónimo de Danny Lyon.
Comer protagonizará próximamente The Last Disturbance of Madeline Hynde, de Kenneth Branagh.
Comer acaba de terminar el rodaje de The Death of Robin Hood junto a Hugh Jackman y bajo la dirección de Michael Sarnoski.
Otros títulos de su filmografía: Thirteen (con nominaciones al BAFTA y al RTS Programme), Talking Heads, Doctor Foster, La Princesa Blanca, El Estrangulador de Rillington Place, El Amante de Lady Chatterley, My Mad Fat Diary y Remember Me.