Cinemanía > Joe Manganiello > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Joe Manganiello

Joe Manganiello, natural de Pittsburgh y soltero más sexy según la revista People Magazine, es famoso por interpretar al personaje favorito del público Alcide Herveaux, el leal y sensato hombre lobo de la aclamada serie de la HBO, True Blood (Sangre Fresca). Acaba de finalizar el rodaje de Pee-Wee’s Big Holiday, junto a Paul Reubens.

En 2012, Manganiello protagonizó la exitosísima Magic Mike, de Steven Soderbergh, que le inspiró para revelar aún más el desconocido mundo de los strippers masculinos. Dirigió y produjo el documental La Bare, estrenado en Slamdance en 2014 y vendido ese mismo día. La película, estrenada en el verano de 2014, relata la historia y cultura de los bailarines del club de stiptease masculino más popular de EE.UU. Manganiello obtuvo el premio Triple Threat en el Festival Internacional de Cine de Maui, en 2014, gracias a sus logros como actor, director y productor.

Graduado en la Escuela de Interpretación de la Universidad Carnegie Mellon, Manganiello volvió a sus orígenes teatrales en otoño de 2013, cuando interpretó al emblemático Stanley Kowalski en la obra Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams, en el teatro de repertorio de Yale. Junto a Arnold Schwarzenegger y Sam Worthington, Manganiello protagonizó el drama de acción Sabotage, de David Ayer, y también formó parte del reparto de la comedia Qué esperar cuando estás esperando.

En diciembre de 2013, Simon & Schuster publicó Evolution, primer libro de Manganiello. En él, Manganiello retala sus experiencias e investigación de toda una vida en cuanto a dieta, cardio y anatomía, para ofrecerte el libro definitivo de fitness que vas a necesitar para sacar lo mejor de ti en cuanto a aspecto y estado físico. El libro sigue vendiéndose por todo EE.UU.

Estrella del deporte desde que era niño, Manganiello sorprendió a familiares y amigos cuando decidió abandonar las pistas de atletismo que le llevarían al deporte profesional, para ser actor. Marganiello, persona no muy dada a hacer nada que no le entusiasme de verdad, decidió aprender todo lo posible sobre el oficio antes de empezar su carrera de actor. Tras el instituto se matriculó en la prestigiosa Escuela de Interpretación de la Universidad Carnegie Mellon, donde acabó logrando su Grado en Bellas Artes especializado en interpretación.

Antes de unirse al reparto de True Blood (Sangre Fresca), Manganiello apareció en distintos papeles tanto en cine como en televisión. Hizo gala de su vis cómica y perfecto manejo de los tiempos en muchas de las temporadas de la exitosa serie de la CBS Cómo conocí a vuestra madre, nominada a los Emmy.