Cinemanía > Joey King > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Joey King

Joey King es un talento natural con una imponente presencia que se ha asentado como una de las jóvenes actrices más buscadas en Hollywood.

Hemos podido ver recientemente a King en el papel protagonista del éxito mundial Mi Primer Beso, una de las películas más vistas en el mundo. The New York Times dice de ella que es el éxito del verano, y Los Angeles Times que es la sensación de la cultura pop. Joey tiene el papel de 'Elle' en esta comedia romántica dirigida por Vince Marcello y basada en la novela del mismo nombre de Beth Reekles. La cinta está protagonizada también por Molly Ringwald, Jacob Elordi y Joel Courtney y se estrenó en mayo de 2018 en Netflix.

Próximamente podremos ver a Joey en Summer '03, que se mostró en SXSW y hará su estreno en septiembre de este año. También podremos verla en Between The Earth And Sky de Blumhouse junto a Peter Sarsgaard y Mireille Enos; The Bayou junto a Gary Oldman y Dylan O'Brien; y en la cinta indie Zeroville con James Franco, Seth Rogen, Jacki Weaver, Megan Fox, Will Ferrell y Danny McBride.

Paramount Players ha adquirido recientemente los derechos de The In Between, protagonizada y producida por King. La cinta, que será escrita por Marc Klein, cuenta la historia de un romance sobrenatural en el universo de Ghost. Después de sobrevivir a un accidente de coche en el que murió su novio, una adolescente siente que este está intentado comunicarse con ella desde el más allá.

King ha aparecido recientemente junto a Michael Caine en el remake de Warner Brothers de 1979, Un Golpe Con Estilo, y junto a Jeff Goldblum y Liam Hemsworth, y en Independence Day: Contraataque de Roland Emmerich, la secuela del taquillazo de 1990 Independence Day. En 2015, King participó en el drama sobre los derechos de homosexuales Stonewall, que se proyectó en el Festival de Cine de Toronto antes de su estreno mundial. Ha participado junto a Kate Hudson, Mandy Patinkin y Zach Braff en Ojalá Estuviera Aquí de Braff, cuya interpretación le valió una nominación al Premio Gotham a Mejor Actor Revelación.

Dentro de su filmografía destacan Oz, Un Mundo de Fantasía de Sam Raimi junto a Mila Kunis, Michelle Williams y James Franco; Asalto al Poder junto a Channing Tatum y Jamie Foxx; El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace de Christopher Nolan junto a Christian Bale, Joseph Gordon-Levitt y Anne Hathaway; Expediente Warren: The Conjuring con Vera Farmiga y Patrick Wilson; Crazy, Stupid, Love junto a Steve Carell y Julianne Moore; e Invasión a la Tierra junto a Aaron Eckhart. King también ha prestado su voz en Horton, Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios, Robot Chicken y The Boxcar Children.

King irrumpió en la escena cinematográfica en su primer papel protagonista como 'Ramona', en Ramona y su Hermana para FOX en 2010 junto a Selena Gómez. King ganó un Premio Young Artist a Mejor Interpretación en un Largometraje por su interpretación, y ha sido nominada otras 6 veces al mismo premio por su trabajo en cine y televisión.

En la pequeña pantalla, King ha participado en la aclamada serie para FX, Fargo, como la hija de Colin Hanks. Fargo recibió 18 nominaciones al Emmy convirtiéndose en la segunda serie más nominada de 2014, y ganó el Emmy a Mejor Miniserie. Ese mismo año, King interpretó a 'Elissa Walls', una joven novia maltratada, en Falso Profeta, basada en la verdadera historia de Warren Jeffs, líder de la secta polígama Fundamentalist Mormon que estuvo más de un año entre los diez más buscados del FBI. Otras de sus apariciones en televisión incluyen papeles en Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody, Entourage, Medium, CSI, Entre Fantasmas y New Girl.

Joey ha sido seleccionada tanto por Variety como The Hollywood Reporter para su lista de jóvenes promesas, y fue seleccionada para participar en el Young Hollywood Panel del Festival de Cine A.F.I. de 2014. En octubre de 2015, King hizo su debut produciendo en la serie de internet Camp, basada en un relato corto del libro Palo Alto de Franco. Junto a King, la serie está protagonizada por Sierra McCormick, Ian Nelson, Nolan Gould and Horatio Sanz.

King vive en Los Angeles con su familia.