Cinemanía > Joey Lauren Adams > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
Joey Lauren Adams

Ha trabajado en muchos éxitos de taquilla y de crítica. Una de sus interpretaciones más aclamadas fue la de Alyssa en la taquillera Persiguiendo a Amy, de Kevin Smith, por la que fue nominada a un Globo de Oro a la Mejor Actriz, y ganó el Premio a la Actriz Más Prometedora del Festival de Cine de Chicago.

Ha tenido papeles protagonistas en Un papá genial, con Adam Sandler, y en Padre e hijo, con Vince Vaughn. Otras películas suyas son Beautiful, de Sally Fied, con Minnie Driver; Bruno, de Shirley MacLaine; Harvard Man/Juego peligroso, de James Toback, con Sarah Michelle Gellar; La sombra del crimen, con Matthew Modine y James Caan; y Grand Champion, con Julia Roberts y Bruce Willis.

Nació en Little Rock, Arkansas. Era una niña cuando empezó a trabajar en producciones locales. Se trasladó a Los Ángeles siendo todavía una adolescente y no tardó en tener su primera gran oportunidad trabajando en series como “Married with Children” y “Top of the Heap”.

Su primer papel par la gran pantalla llegó en 1993 con Jóvenes desorientados, de Richard Linklater, convertida ahora en película de culto. A continuación trabajó en Los caraconos; Lobos universitarios/The Program, con James Caan; El síndrome de Madison, con Stephen Dorff; Duerme conmigo; L.A. Rules; Michael, con John Travolta; Bio-Dome; Strange Habits (un corto premiado en el Festival de Sundance), y Mallrats, dirigida por Kevin Smith.

Acaba de debutar como directora con Come Early Morning, protagonizada por Ashley Judd.