Cinemanía > John Corbett > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
John Corbett

John Corbett protagoniza junto a Toni Collette la serie de Showtime Original "United States of Tara", de la que el oscarizado guionista Diabo Cody ha sido guionista y director ejecutivo y con la participación también como productor ejecutivo de Steven Spielberg.

En la gran pantalla, Corbett compartió una nominación a los premios del Sindicato de Actores (SAG) a la Mejor Interpretación en una Película por "Mi gran boda griega", el gran éxito de taquilla del director Joel Zwick. Pronto le veremos en "Ramona and Beezus", con Joey King, Selena Gómez, Bridget Moynihan, Josh Duhamel y Sandra Oh.

Entre sus otros trabajos en cine destacan "Dueños de la calle", con Keanu Reeves y Forest Whitaker; "Los mensajeros", con Kristen Stewart y Dylan McDermott; "La chica del verano", junto a Hilary Duff; "Mamá a la fuerza", de Garry Marshall, con Kate Hudson; "Serendipity", con John Cusack y Kate Beckinsale; "El vuelo del Intruder"; "Tombstone"; y muchas otras cintas independientes.

Corbett comenzó su carrera en televisión con apariciones como actor invitado en la aclamada serie de la ABC "Aquellos maravillosos años", y su participación regular en la exitosa serie de la CBS "Northern Exposure". Su interpretación del extravagante DJ en Chris Stevens le valió sendas nominaciones a los Globos de Oro y los premios Emmy como Mejor Actor de Reparto. También compartió una nominación a los premios del Sindicato de Actores (SAG) al Mejor Reparto Conjunto en una Comedia. Además, Corbett fue nominado a un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto en una Serie por su memorable interpretación del novio de Carrie en "Sexo en Nueva York", la galardonada serie de la HBO. También ha protagonizado "The Visitor" para la FOX y "Lucky", para la FX, y ha presentado "Love Chronicles", de la A&E.

Entre los muchos telefilms de Corbett destacan, recientemente, "Manchild", para Showtime, y "Montana Sky", para Lifetime. También ha aparecido en "Naked Hotel", "The Sky’s on Fire" e "Innocent Victims", de la ABC; "On Hostile Ground", de la TBS; "Rocky Times" y "To Serve and Protect" para la NBC; "The Warlord: Battle for the Galaxy", para la UPN; "The Morrison Murders: Based on a True Story", de la USA; "Don’t Look Back", en la HBO. También ha sido actor invitado en series como "The Chris Isaak Show", de Showtime, y ha prestado su voz a proyectos como el documental para televisión "Alaskan Wilds" y el documental para cine "Magnificent Desolation: Walking on the Moon 3D", de IMAX.