Cinemanía > John David Washington > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'
John David Washington

John David Washington protagonizó recientemente "Monsters and Men", dirigida por Reinaldo Marcus Green, en la que interpretó el papel de Dennis junto a los actores emergentes Kelvin Harrison Jr. y Chante Adams. El guion fue seleccionado y desarrollado como parte del Laboratorio de Directores de Sundance de 2017. Washington recibió una nominación de los Premios Independent Spirit al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película. También pudimos verlo en "All Rise" dirigida por Anthony Mandler y protagonizada por Jeffrey Wright, ASAP Rocky y Jennifer Hudson. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado.

Washington interpretó el papel principal en "Infiltrado en el KKKlan", dirigida por Spike Lee y producida por Jason Blum y Jordan Peele. Adam Driver y Laura Harrier también protagonizaron la película, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, fue merecedora de una gran ovación y ganó el Gran Premio. Washington recibió múltiples nominaciones por su interpretación de Ron Stallworth durante la temporada de premios de 2019, incluidas nominaciones a un Globo de Oro al Mejor Actor y un Premio del Sindicato de Actores de Cine.

En el otoño de 2018, apareció en "The Old Man & the Gun", dirigida por David Lowery, junto a Casey Affleck, Elisabeth Moss y Robert Redford. Washington hizo su debut cinematográfico cuando era niño en "Malcolm X" de Spike Lee en 1992. Regresó a la gran pantall en 2017 con "Love Beats Rhymes", dirigida por RZA, junto a Common y Jill Scott.

Antes de dedicarse a la interpretación, Washington pasó seis años jugando al fútbol profesional. Poco después, se presentó a su primera audición para interpretar a Ricky Jerret en la serie de HBO "Ballers", con Dwayne Johnson. Su interpretación de Ricky le valió excelentes críticas. El programa emitió su quinta y última temporada en 2019.