Cinemanía > John Douglas Thompson > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'

John Douglas Thompson ha sido descrito como “uno de los actores clásicos más convincentes de su generación” por el New York Times y “quizá el mejor actor clásico de Estados Unidos” por la revista New Yorker.

Trabajó en Broadway en “El rey Lear”, con Glenda Jackson, y antes en la reposición también en Broadway de “Carousel”, de Rodgers y Hammerstein. Protagonizó “Hamlet”, para el American Conservatory Theater, y coprotagonizó “Julio César”, para Shakespeare in the Park.

La crítica le aclamó por el papel de Shylock en “El mercader de Venecia” y fue nominado a un Tony por “Jitney”. Tiene en su haber obras como “El padre”, “La casa de muñecas”, “Troilo y Crésida”, “Tiempo de matar”, “Cyrano de Bergerac”, con Kevin Kline, y “Julio César”, con Denzel Washington.

En televisión le hemos visto en los telefilms “La edad dorada”, “For Life: Cadena perpetua”, “Mare of Easttown” y “The Immortal Life of Henrietta Lacks”, y en las series “Bull”, “Person of Interest”, “Madam Secretary”, “Ley y orden” y “Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales”.

Para la gran pantalla, además de TILL - EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO, ha trabajado en Manhattan sin salida, con Chadwick Boseman; Agentes 355, con Jessica Chastain; Déjales hablar, con Meryl Streep; La última apuesta; El legado de Bourne; Glass Chin, y Midway.