Cinemanía > John Gallagher Jr. > Biografía
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'
John Gallagher Jr.

John Gallagher Jr. acaba de rodar una serie de proyectos episódicos y cinematográficos de alto perfil que incluyen un papel recurrente de estrella invitada en Westworld, la serie de éxito de HBO; la serie de antología de Amazon Studios Modern Love junto a Sofía Boutella, con Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel; The Best of Enemies, junto a Sam Rockwell, con Taraji P. Henson para STX Films; y Larry de Amblin Partners que se basa en el cortometraje de terror de Jacob Chase.

Vimos a Gallagher, Jr. la temporada pasada en Matar o Morir (Peppermint) junto a Jennifer Garner (Lakeshore Entertainment); en Sadie de Megan Griffiths junto a Melanie Lynskey y Tony Hale, que se estrenó en South by Southwest; en La (des)educación de Cameron Post, ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Sundance de 2018 junto a Chloé Grace Moretz. Otros de sus créditos notables son la película de Mike Flanagan titulada Hush (Silencio), producida por Blumhouse y adquirida por Netflix; Calle Cloverfield 10 de Paramount/Bad Robot junto a Mary Elizabeth Winstead y John Goodman; Las vidas de Grace (Short Term 12) junto a Brie Larson, Rami Malek y Lakeith Stanfield; The Belko Experiment de James Gunn y Greg McLean; Si la cosa funciona de Woody Allen (Sony Pictures) y Margaret de Kenneth Lonergan.

En televisión, Gallagher, Jr. encarnó a Jim Harper en The Newsroom de Aaron Sorkin (HBO); a Olive Kitteridge en Olive Kitteridge de Lisa Cholodenko (HBO) junto a Frances McDormand y Richard Jenkins; a Zach en la serie de culto High Maintenance (HBO) y un episodio de la serie de antología de Joe Swanberg Easy (Netflix).

Gallagher, Jr. es un habitual de los escenarios de Broadway. Debutó en Rabbit Hole, la obra ganadora del Premio Pulitzer de David Lindsay Abaire. Ganó un premio Tony® con el papel de Moritz Stiefel en Spring Awakening (Premio Grammy® 2008 al Mejor Álbum de Teatro Musical); protagonizó la adaptación teatral de la ópera rock de la banda de punk rock Green Day titulada American Idiot (Premio Grammy 2011 al Mejor Álbum de Teatro Musical); apareció junto a Mark Rylance en Jerusalem, la aclamada obra de Jez Butterworth; y encarnó a Edmund Tyrone en Largo viaje hacia la noche junto a Jessica Lange, Gabriel Byrne y Michael Shannon. También participó en el estreno estadounidense de Nassim de Nassim Soleimanpour en el New York City Center's Stage II. Otros créditos teatrales en el off-Broadway incluyen Port Authority de Conor McPherson y Farragut North de Beau Willimon. Su próximo proyecto lo verá reunirse con Michael Mayer, el director de American Idiot, en el nuevo musical de los Avett Brothers titulado Swept Away en el Berkeley Repertory Theatre.