Cinemanía > John Slattery > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
John Slattery

John Slattery es un actor nominado al Emmy y veterano del cine, el teatro y la televisión. Ha sido nominado al Emmy al "mejor actor de reparto en una serie dramática" en cuatro ocasiones por su interpretación de Roger Sterling en la alabada serie del canal AMC "Mad Men". La serie fue el primer programa de un canal de cable básico en conseguir el premio Emmy a la "mejor serie dramática", que volvería a ganar en 2009, 2010 y 2011. También consiguió el Globo de Oro a la "mejor serie dramática de televisión" en 2009 y 2010, y volvió a ser nominada en 2011.

Slattery ha dirigido cinco capítulos de "Mad Men", y recientemente dirigió su primera película, "God's Pocket", basada en la novela de Pete Dexter, con un guion que él mismo adaptó junto a Alex Metcalf. El filme está protagonizado por el difunto Philip Seymour Hoffman, Richard Jenkins, Christina Hendricks y John Turturro. "God's Pocket" se presentó en el Festival de Cine de Sundance de 2014 y se distribuyó posteriormente en salas comerciales de la mano de IFC Films.

Slattery ha pasado recientemente por la gran pantalla en la comedia de Seth MacFarlane "Ted 2", frente a Mark Wahlberg y Amanda Seyfried, en la aventura de superhéroes de Peyton Reed "Ant-Man", con Paul Rudd, Corey Stoll, Evangeline Lilly y Michael Douglas, así como en "Bluebird", que se presentó en el Festival de Cine de Tribeca de 2013 y está coprotagonizada por Amy Morton, Adam Driver y Margo Martindale. El pasado mes de julio, también fue posible verlo en la serie de Netflix "Wet Hot American Summer: First Day of Camp", la esperada precuela de la clásica comedia de culto de David Wain "Wet Hot American Summer".

Sus créditos cinematográficos anteriores incluyen "Iron Man 2", "Destino oculto", "Banderas de nuestros padres", "La guerra de Charlie Wilson", "Un cruce en el destino (Reservation Road)", "La sonrisa de Mona Lisa", "The Station Agent (Vías cruzadas)", "9 días", "Traffic" y "In Our Nature".

El actor es reconocible al instante por sus numerosos papeles en televisión a lo largo de los años, entre ellos en "Mujeres desesperadas" (por la que fue nominado como parte del elenco a un premio del Sindicato de Actores a la "mejor interpretación de un reparto") y la cuarta temporada de la comedia de éxito "Arrested Development". Entre sus restantes créditos televisivos se encuentran "Homefront", "Ed", "K Street" y el drama "Jack y Bobby". También ha realizado apariciones memorables como invitado en "Sexo en Nueva York", "Will y Grace", "La juez Amy" y "Rockefeller Plaza (30 Rock)".

Slattery ha aparecido en Broadway en la obra ganadora del premio Pulitzer "Rabbit Hole", por la que fue nominado a un premio Drama League, la reposición de "Betrayal", de Harold Pinter, y la obra de Neil Simon "Laughter on the 23rd Floor", frente a Nathan Lane. Sus créditos en el Off Broadway incluyen la producción original de "Three Days of Rain", por la que Slattery recibió el premio de los LA Drama Critics y una nominación a un Drama Desk.

Slattery es natural de Boston, aunque en la actualidad reside en Nueva York, con su mujer y su hijo.