Cinemanía > Jon Kortajarena > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Jon Kortajarena

Jon Kortajarena fue descubierto como modelo en septiembre de 2003. Se trasladó a París y trabajó con algunos de los fotógrafos mas prestigiosos del mundo. Ellen Von Humbert, Jaume de la Iguana y Steven Meisel fueron los primeros en ver las posibilidades de este vasco que ha traspasado fronteras.

Fue Meisel quien tras verle en un casting le contrató para la campaña que le abriría un hueco en la industria de la moda neoyorquina. Fascinado por la ciudad, Jon se instaló en la gran manzana y allí se convirtió en un imprescindible para todos los grandes de la moda. Le hemos visto en las televisiones de todo el mundo con anuncios para Jean Paul Gaultier o Carolina Herrera, Guess con Irina Shayk, David Yurman con Kate Moss o HM con Gisele Bündchen.

La Biblia de la moda, L'Officiel Hommes, le dedicó 200 páginas y su portada, convirtiéndole en un proyecto icono en la moda masculina.

Poco después, Terry Richardson le fotografió para Tom Ford, empezando así una sólida relación profesional entre ambos. Tras ocho temporadas participando en innumerables proyectos, podemos decir que Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche de Ford.

Ha recibido numerosos premios en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y España. También fue seleccionado por Forbes entre los 10 modelos más influyentes del mundo.

En 2009 debutó como actor en la película "A single man" nominada al Oscar y ganadora del premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia para Colin Firth.

En 2012 aparece en el polémico video musical de Madonna, "Girl Gone Wild" y presenta nuevos anuncios para Zara y para la firma americana Kenneth Cole.

En 2014 colabora en "MA MA" de Julio Medem junto a Penélope Cruz, mientras sigue preparándose como actor, realizando estudios de interpretación con maestros en Madrid, Nueva York y Los Ángeles.

En el año 2015 participa el rodaje de "Acantilado" película de Helena Taberna. En la actualidad se encuentra grabando la serie "La Verdad" para Telecinco.