Cinemanía > Jon Polito > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Jon Polito

Jon Polito es un veterano con más de 150 películas en su haber, especialmente conocido por sus colaboraciones con los hermanos Coen, así como por sus numerosas apariciones en televisión, ya sea como personaje fijo o como estrella invitada. Entre sus papeles cinematográficos más notables se encuentran los de "Muerte entre las flores", "Barton Fink", "El gran Lebowski", "El hombre que nunca estuvo allí", "El cuervo" y "El sastre de Panamá", "La gran nada", "El novato", con Marlon Brando, así como "American Gangster".

En televisión, fue miembro del reparto fijo de la alabada serie "Homicidio", de la serie de Michael Mann "La historia del crimen" y de la serie del canal SciFi "The Chronicle". También tuvo recientemente un papel recurrente en "Ganando el juicio", en el canal TNT. Entre sus papeles más destacados como estrella invitada figuran el del aturdido casero ‘Sylvio’ en "Seinfeld", y su único papel como mujer, ‘Rhonda’, en "The Chris Isaak Show".

Polito ha trabajado en Broadway con Faye Dunaway en "Curse of an Aching Heart", y en la reposición ganadora del premio Tony de 1985 de "Muerte de un viajante", con Hoffman y John Malkovich, que también se grabó para su emisión en la cadena CBS. Ha recibido un premio OBIE al "mejor actor" por su trabajo en cinco interpretaciones muy distintas durante la temporada teatral de Nueva York de 1979/1980. En 2005, recibió el premio a la excelencia en la interpretación del Festival de Cine de Los Ángeles, así como el premio Maverick Spirit por sus extraordinarios logros en cine y televisión en el Festival de Cine Cinequest.