Cinemanía > Jonathan Groff > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'
Jonathan Groff

Jonathan Groff está convirtiéndose rápidamente en uno de los jóvenes talentos más prometedores de la industria. Forma parte del reparto de «Glee», la exitosa y aclamada serie en la que interpreta al vocalista masculino del club rival, Vocal Adrenaline.

Groff debutó en la gran pantalla con Destino: Woodstock (Taking Woodstock), de Ang Lee. También lo vimos en Twelve Thirty, un drama independiente escrito y dirigido por Jeff Lipsky que trata de un egocéntrico joven (Groff) que, en el transcurso de una semana, pone patas arriba las vidas de los miembros de una familia desestructurada.

Como joven veterano en los escenarios, Groff ha interpretado el papel de Dionisio, dios del vino, en el Public Theater en la puesta en escena estival de Las bacantes, de Eurípides. Esta producción de JoAnne Akalaitis, directora ganadora de un Obie, cuenta con música original de Philip Glass y ha participado en el festival anual Shakespeare in the Park celebrado en el Delacorte Theatre del Central Park.

Antes de su debut cinematográfico, Groff fue Melchior Gabor en Spring Awakening, musical galardonado con un Tony. Tras esta alabada experiencia, Groff pasó a dar vida en The Public Theater al famoso personaje de Claude Hooper Bukowski en la reposición de Hair, la mítica opera rock de la década de 1960.