Cinemanía > Jonathan Majors > Biografía
Destacado: Austin Butler y Tom Hanks protagonizan 'Elvis', una película con dirección de Baz Luhrmann

Jonathan Majors es un actor emergente de Hollywood que hizo su debut en febrero de 2017 en la miniserie de ABC When We Rise dirigida por Dustin Lance Black. Interpretó al joven Ken Jones, veterano de Vietnam afroamericano, que se unió al movimiento de derechos de homosexuales en San Francisco y descubrió el racismo que existía en su propia comunidad. Majors apareció recientemente en la película del oeste de Scott Cooper Hostiles junto a Christian Bale, Rosamund Pike, Vera Farmiga y John Goodman.

Majors protagonizará junto a Jurnee Smollett-Bell la serie de HBO Lovecraft Country, creada por el oscarizado Jordan Peele. La serie acompaña al personaje de Majors en su viaje a través de la América de los años 50.

Majors acaba de terminar la producción de la película de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt Captive State que planea su estreno en marzo de 2019, su primer papel principal en Last Black Man In San Francisco de A24, Gully de Nabil Elderkin junto a Amber Heard, Charlie Plummer y Terrance Howard, y la película de la BBC Out of Blue protagonizada por Patricia Clarkson.

Jonathan se graduó en la Yale School of Drama con un máster en interpretación y recibió una beca Lloyd Richards y otra Jerome L. Green. Es nativo de Dallas, Texas, y se graduó en el North Carolina School of the Arts. Ha participado en numerosas obras como Enrique V, Una Sombra Bajo el Sol, La Tempestad y varias obras de August Wilson, como Fences (dirigida por Kenny Leon) y Ma Rainey’s Black Bottom (dirigida por Ruben Santiago-Hudson), ambas en The Green Space. Jonathan ganó en 2015 el National Society of Arts and Letters (NSAL) National Drama Competition. Le representan CAA y Soffer/Namoff Entertainment.

En la actualidad vive en Nueva York.