Cinemanía > Jonathan Tucker > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Jonathan Tucker

A lo largo de su carrera, el actor Jonathan Tucker ha tenido la suerte de trabajar con algunos de los cineastas más talentosos de hoy. Estuvo en del reparto de la película de suspense del Director Carter Smith para Dreamworks: LAS RUINAS, basada en la exitosa novela del mismo nombre, y a continuación protagonizará una sucesión de filmes, incluyendo MESKADA, que fue estrenada en el Festival de cine de Tribeca. LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS vuelve a reunir a Tucker con Paul Haggis para quien anteriormente había interpretado el papel central en el aclamado drama de la cadena NBC: "Los hermanos Donnelly." La serie narra la historia de un joven irlandés con instintos pacifistas, que se transforma debido a la participación de sus hermanos en el crimen organizado en el conocido barrio Hell's Kitchen de la ciudad de Nueva York. Siguió con otra colaboración, en el drama sobre la guerra iraquí de Warner Independent Pictures EN EL VALLE DE ELAH, en la que interpretó a un soldado que desaparece.

Sus créditos más recientes incluyen un papel estelar junto a Sarah Michelle Gellar en el drama del cine independiente VERONIKA DECIDES TO DIE; y con John Hurt en la película biográfica de Quentin Crisp, UN INGLES EN NUEVA YORK que fue estrenada en el Festival Internacional de cine de Berlín.

El público y la crítica por igual descubrieron a Tucker cuando interpretó al sensible hijo adolescente de Tilda Swinton en EN LO MAS PROFUNDO para Fox Searchlight de los Directores Scott McGehee y David Siegel. Esta película de suspense retrata a una madre devota que reacciona instintivamente encubriendo una muerte en un intento de esconder la participación de su hijo.

Tucker mantuvo el listón alto en una cadena de papeles, incluyendo una nueva versión del Director Marcus Nispel de la clásica película de terror: LA MATANZA DE TEXAS para New Line Cinema; STATESIDE para Samuel Goldwyn, junto a Val Kilmer; el papel como el hermano menor de John C. Reilly en la película CRIMINAL producida por Soderbergh y Clooney; HOSTAGE, una película de suspense de Miramax en la que actuó junto a Bruce Willis; y en CONEXIÓN para Weinstein Co., una nueva versión de la clásica película de terror japonesa de Kiyoshi Kurosawa. También actuó en la comedia negra de Think Films: LOVE COMES TO THE EXECUTIONER, coprotagonizada por Ginnifer Goodwin y Jeremy Renner, así como el drama CHERRY CRUSH, junto a Nikki Reed ("Thirteen").

Otras de sus películas incluyen LAS VIRGENES SUICIDAS de Sofía Coppola, en la que interpretó al joven vecino voyeurista de Kirsten Dunst que se convierte en su salvador; BALL IN THE HOUSE con David Strathairn y Jennifer Tilly; el joven Billy Crudup en SLEEPERS, la aclamada película de Barry Levinson; y la comedia CORAZONES ROBADOS con Sandra Bullock.

Asimismo, sus incursiones previas en la televisión incluyen: "The Practice", de David E. Kelley", un papel como estrella invitada en "White Collar," "Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales," "CSI," "Ley y orden: Intención criminal," así como el estreno de la temporada de "A dos metros bajo tierra." De manera más reciente completó una gira de estrellas de la aclamada serie de televisión de Showtime: "Masters of Horror: Dance of the Dead."

Aunque nació en Boston, Tucker ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, incluyendo un par de años en París de chico, gracias a su padre, el conocido profesor, historiador y conservador de arte Paul Hayes Tucker, y a su madre, consultora de marketing, Maggie Moss-Tucker. Cuando cursaba el tercer grado, fue uno de los protagonistas de la producción del ballet de Boston de El Cascanueces y continuó como miembro de la compañía durante cinco años. También, se graduó de la escuela Thacher de Ojai.