Cinemanía > Jordin Sparks > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'

Jordin Sparks es una cantante multiplatino nominada el Grammy y actriz que fue la ganadora de la sexta temporada de American Idol. Sparks tenía sólo 17 años cuando se llevó el título.

Su disco homónimo debut se hizo platino, vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. Los tres primeros sencillos llegaron al top cinco, y su canción "No Air" tuvo más de cuatro millones de descargas. "No Air" tiene el record de ser el tercer sencillo más vendido por un concursante de American Idol y está en el puesto 27 del ranking Billboard de los 40 Mejores Duetos de la Historia. Su segundo álbum "Battlefield" entro en el puesto siete en la lista de Billboard Album. Los sencillos de Sparks se han descargado en conjunto más de 10 millones de veces en Estados Unidos.

Además de esto, Sparks es una gran compositora de canciones. El sencillo de Arianna Grande "The Way" fue coescrito por ella y le valió un premio BMI. Su aclamado recopilatorio "Bye Felicia" fue un abrebocas del álbum "Right Here Right Now". El disco se lanzó en agosto de 2015 con gran apoyo de la crítica. Sparks ha estado de gira acompañando a estrellas como Britney Spears, Alicia Keys, The Jonas Brothers, New Kids on The Block y Backstreet Boys, así como giras en solitario.

El impresionante talento vocal de Spark la ha llevado a cantar el himno americano en eventos deportivos del calibre de la Super Bowl, NASCAR Daytona 500 y el Indy 500 entre otros. También ha prestado su voz en varias películas como Grandes Felinos Africanos: El Reino del Coraje, La Bella y la Bestia y El Reencuentro. Todo estas interpretaciones le han valido dos premios BET, un American Music Award, un People's Choice Award y ha sido nominada a dos premios MTV y a un Grammy.

Después de la gira Battlefield, Sparks participó en el éxito de Broadway de Manuel Miranda In The Heights. Hizo su debut en la gran pantalla protagonizando Sparkle junto a Whitney Houston. Ha participado en otras películas como The Inevitable Defeat Of Mister And Pete junto a Jennifer Hudson y Anthony Mackie, Desaparecidos Sin Rastro con Nicholas Cage, y The Grace Of Jake del director Christopher Hicky. Su próxima película, God Bless The Broken Road tiene planeado su estreno este 2018. Sparks ha aparecido también en numerosos programas de televisión como VH1 Divas, Macy's Thanksgiving Parade, Nickelodeon's Big Time Rush, Csi Crime Scene Investigation, Dear Secret Santa, Billboard Music Awards y muchos más.

El mensaje positivo y el éxito de Jordin ha impactado en el mundo entero. El altruismo es una parte integral de su vida y ha sido recientemente seleccionada por CNN Heroes y Dress for Success por su caridad. Apoya a varias organizaciones y campañas como U.S.O., Partnership for Healthier America, The Boys and Girls Club of America, Reading is Fundamental, St. Jude's Children's Hospital, Special Olympics, Save The Music Foundation, Starkey Hearing Foundation, Stand Up to Cancer y muchas otras a través de su propia organización, The M.A.D. (Making A Difference) Girls.

Hoy en día se la considera un personaje muy influyente en las redes sociales. Sparks ha pasado a ser anfitriona en alguno de los programas más icónicos de la televisión como NBC's Today Show, ABC's The View, CBS' The Talk y PBS' Great Performances (con John Lithgow) entre otros. Actualmente se encuentra trabajando en su cuarto disco.