Cinemanía > Jorge Blanco > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Jorge Blanco

Jorge Blanco es un actor y cantante mexicano conocido por dar vida a León, el novio de Violetta, en las tres temporadas de la serie "Violetta" de Disney Channel.

Saltó a la fama en la serie musical de éxito de 2007 titulada "High School Musical: La selección", que le valió un papel en el fenómeno mundial "High School Musical", llamado "High School Musical: El desafío".

En 2011, Blanco tuvo un papel protagonista de la sitcom de la televisión argentina "Cuando toda la campana", antes de conseguir el codiciado papel de León, el rompecorazones adolescente de "Violetta". También ha participado en dos giras de "Violetta" y ha ganado cuatro Kids' Choice Awards al 'Actor Favorito' en Argentina, Colombia y México (dos veces).

En 2016, Blanco firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y espera iniciar una carrera internacional en solitario este año.

La actriz, cantante, bailarina y modelo argentina MERCEDES 'MECHI' LAMBRE (Ludmila) es conocida por su primer papel como Ludmila, la enemiga convertida en amiga de la serie "Violetta" de Disney Channel". Lambre ha recibido tres Kids' Choice Awards a la 'Mala Favorita' en Argentina (dos veces) y Colombia.