Cinemanía > Jorge Clemente > Biografía
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
Jorge Clemente

Jorge Clemente nace en Madrid un 24 de noviembre. Siempre tuvo claro que lo suyo era la interpretación y desde pequeño compaginaba el colegio con su formación en la escuela de Juan Carlos Corazza a la que le siguieron cursos con Jorge Eines, Jose Luis Santar, Dario Facal, Juan Codina y Fernando Piernas.

Su primer trabajo fue con Alex de la Iglesia en "Balada triste de trompeta" (Javier, 2010), con el que ha vuelto a coincidir, esta vez como productor, protagonizando "Los héroes del mal" (Aritz, 2014). Ha participado en "La Montaña Rusa"(Fede, 2012) de Emilio Martínez Lázaro y se ha movido en televisión en series como "La pecera de Eva" (Manu, 2010), "La Gira" (Lucas, 2011-13) "Ángel o demonio" (2010), "El secreto de Puente Viejo" (2011), "Cuéntame cómo pasó" (El Nano, 2011), Alatriste (2013) y miniseries como "El Rey" (Mochales, 2013).

En teatro ha participado en Inside (2013), un nuevo concepto de teatro concebido por la compañía de teatro neoyorkina PopUp Theatrics que aterrizó en Madrid para ponerse en marcha dentro del Hotel InterContinental de Madrid con la dirección de Dario Facal.

En 2014 se mete en la piel de Bruno en "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS".