Cinemanía > Josh Duhamel > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Josh Duhamel

Josh Duhamel es una estrella en ascenso tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Nombrado por la revista People una de las 50 personas más guapas, protagonizó en el papel de Danny McCoy la popular serie dramática de NBC de una hora de duración "Las Vegas", con James Caan, Molly Sims y Vanessa Marcil, desde 2.003 hasta 2.008, retomando ese mismo papel en "Crossing Jordan", donde aparecía como estrella invitada junto a Jill Hennessy.

En 2.007, Duhamel protagonizó junto a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson y Megan Fox la película de Michael Bay "Transformers", que arrasó en taquilla, recaudando más de 700 millones de dólares y llegando a ser el DVD más vendido del año.

En las pausas entre sus trabajos en las series, en 2.006 Duhamel protagonizó también el thriller de terror "Turistas" junto a Melissa George y Olivia Wilde, y en 2.004 protagonizó la comedia de DreamWorks "El chico de tu vida" para el director Robert Luketic ("Una rubia muy legal").

Duhamel es la voz de Oz en la serie cómica de animación de Nickelodeon "Fanboy y Chum Chum". A finales de este verano, se le verá en la comedia romántica "When in Rome", con Kristen Bell, Will Arnett, Danny DeVito y Anjelica Huston.

Actualmente está trabajando en la producción de Fox 2000 Pictures/Walden Media de "Ramona y Beezus" protagonizada por Joey King y Selena Gomez como Ramona y Beezus Quimby. La película está dirigida por Elizabeth Allen y coprotagonizada por John Corbett, Bridget Moynahan y Ginnifer Goodwin.

Duhamel consiguió su primer trabajo como actor interpretando a Dorian Gray en una adaptación de "El retrato de Dorian Gray" de Óscar Wilde. Después del rodaje, se trasladó a Nueva York para unirse al reparto de la longeva serie de ABC "All My Children".

Duhamel recibió tres nominaciones consecutivas al premio Daytime Emmy al mejor actor de reparto en una serie dramática por su interpretación de Leo du Pres, y se llevó el Emmy a casa en 2.002.

Oriundo de Dakota del Norte, Duhamel reside actualmente en Los Ángeles con su esposa, la cantante Stacy Ferguson.