Cinemanía > Josh Gad > Biografía
Destacado: Karra Elejalde se adelanta a la Navidad en 'Reyes contra Santa'
Josh Gad

Josh Gad aporta increíbles dosis de ingenio, humor y profundidad a todos los papeles que interpreta, desde un muñeco de nieve amante del verano hasta un extravagante misionero mormón.

Gad ha actuado recientemente en la película con actores reales de Disney 'La bella y la bestia', interpretando a Le Fou, el compinche de Gastón.

Más recientemente, Gad ha finalizado la película producida por Open Road Film 'Marshall', que narra la historia del juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.

También últimamente, Gad ha prestado su voz al filme de Sony 'Angry Birds: La película', adaptación animada del popular videojuego.

Entre los próximos proyectos de Gad se hallan la comedia de Paramount 'Heavy Duty', basada en una idea original del propio Gad, y el filme de STX 'Russ and Roger', donde actuará junto a Will Ferrell e interpretará el papel de 'Roger Ebert'.

El año pasado, Gad actuó junto a Billy Crystal en la serie de FX 'The Comedians', sobre un veterano cómico que es emparejado a regañadientes con otro mucho más joven y provocador para actuar en un programa nocturno de sketches cómicos.

Su filmografía incluye también: la película de Sony 'Pixels', donde actuó junto a Adam Sandler y Peter Dinklage; 'El gurú de las bodas', con Kevin Hart; el filme independiente dirigido por Zach Braff 'Ojalá estuviera aquí '; su interpretación del adorable muñeco de nieve 'Olaf' en la galardonada película animada de Disney 'Frozen'; el biopic de Steve Job 'Jobs'; 'Amor sin control', junto a Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo y Tim Robbins; 'Los becarios', dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson; 'Amor y otras drogas', dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Hank Azaria; 'Un rockero de pelotas', dirigida por Shawn Levy y coprotagonizada por Rainn Wilson; '21: Black Jack', junto a Kate Bosworth, Lawrence Fishburne y Kevin Spacey; y 'Territorio prohibido', con Harrison Ford, Sean Penn, Ray Liotta y Ashley Judd. Otros filmes para los que Gad ha prestado su voz son: 'Ice Age 4: La formación de los continentes', actuando junto a Ray Romano, Queen Latifah, Jennifer López y John Leguizamo.

En 2012, Gad fue productor ejecutivo, coautor y protagonista de la serie de género familiar de NBC '1600 Penn'. En la serie interpretaba a 'Skip Gilchrist', el patoso hijo mayor del presidente (Bill Pullman), cuyos sinceros esfuerzos por hacer lo correcto a menudo salían tremendamente mal. Gad también prestó su voz al personaje de 'Woodie' en la serie animada de MTV 'Good Vibes' e interpretó al personaje protagonista en la serie de BBC Worldwide 'Gigi: Almost American'. Gad ha aparecido como actor invitado en series tan populares como 'New Girl' y 'Modern Family'.

Asimismo, Gad tuvo un rotundo éxito en Broadway interpretando a 'Elder Cunningham' en la comedia musical 'Book of Mormon', galardonada con el Tony. Gad fue nominado a los premios Tony, Drama League y Astaire, logrando el premio de la asociación Outer Critics Circle. Gad debutó en los escenarios de Broadway con la producción 'The 25th Annual Putnam County Spelling Bee', también ganadora del Tony.

Tras graduarse en la Carnegie Mellon School of Drama, Gad inició su carrera en el teatro. Más tarde, trasladó su atención a la comedia, co-fundando su propia compañía, The Lost Nomads Comedy Troupe.