Cinemanía > Josh O'Connor > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'

Josh O'Connor se formó en la Bristol Old Vic Theatre School y ha sido aclamado por la crítica por sus papeles en el cine, televisión y teatro. Además de actor, Josh también es un reconocido artista y fotógrafo.

En 2016 fue reconocido con el Screen International Star of Tomorrow. A pesar de su juventud ya ha recibido un Globo de Oro, un Critics Choice Award, dos BIFA y un Emmy.

Acaba de concluir el rodaje, junto a Letitia Wright, de Aisha, película independiente de Frank Berry que narra la historia de una joven africana quien, al pasar más de dos años en el sistema de asilo de Irlanda, entabla amistad con un guardia de seguridadal que da vida O'Connor.

The History of Sound y Lee, la historia de la fotógrafa Elizabeth 'Lee' Miller, una modelo que, durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en una aclamada corresponsal de guerra de la revista Vogue, serán sus próximos trabajos en la gran pantalla, y, actualmente, ambos se encuentran en fase de pre-producción.

Próximamente, le veremos como uno de los protagonistas de Primavera en Beechwood de Eva Husson, junto a Olivia Colman, Colin Firth y Odessa Young.

Recientemente, O'Connor ha protagonizado la cuarta temporada de The Crown, interpetando al príncipe Carlos de Inglaterra. Su personaje apareció por primera vez en la tercera temporada y fue recibido con excelentes críticas. Gracias a este papel obtuvo nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores (SAG) y BAFTA, y ganó el premio Critics Choice y el Globo de Oro como Actor principal.

Este año O'Connor también ha protagonizado, junto a Jessie Buckley la nueva adaptación de Romeo & Juliet, dirigida por Simon Godwin. Pensada originalmente para el National Theatre de Londres, la representación filmada se estrenó en la PBS en EE. UU. y en Sky Arts en Reino Unido.

El año pasado, interpretó al Sr. Elton en la aclamada adaptación cinematográfica de la Emma de Jane Austen, dirigida por Autumn de Wilde, y al hijo de Annette Bening y Bill Nighy en Regreso a Hope Gap. La película se alzó con el premio a Mejor Película y O'Connor con el de Mejor Actor en el Festival de Cine de Barcelona.

En 2018, O'Connor protagonizó junto a la española Laia Costa Only You, la película de Harry Wootliff nominada al BAFTA con la que ganó el BIFA al Mejor Actor.

En 2019 se puso bajo la piel de Lawrence "Larry" Durrell, en la última temporada de la exitosa serie, Los Durrell; y también se convirtió en Marius en la adaptación de la miniserie Los Miserables de BBC One.

En 2017, O'Connor protagonizó Tierra de Dios, el exitoso debut como director de Francis Lee, nominado al BAFTA y ganador del BIFA. Con este papel obtuvo numerosos reconocimientos: un premio BIFA al Mejor Actor, un premio BAFTA como Mejor actor revelación, un premio Empire al Mejor Actor revelación y nominaciones para el BAFTA a la Estrella emergente y el premio al Actor Británico / Irlandés del Año de Círculo de Críticos de Londres.

En 2014, O'Connor debutó en la gran pantalla en The Riot Club de Lone Scherfig, junto a Sam Claflin y Douglas Booth. Poco después se pondría bajo las órdenes de Stephen Frears, en The Program (El ídolo) y en Florence Foster Jenkins, junto a Meryl Streep y Hugh Grant.

Otros de sus créditos cinematográficos y televisivos incluyen Bridgend, Hide & Seek, The Magnificent Eleven, Peaky Blinders, Ripper Street, Padre Brown, The Wipers Times, Londres: Distrito criminal, London Irish, Doctor Who y Lewis.

Entre sus créditos teatrales se encuentran The Shoemaker's Holiday, Versailles de Angus Jackson para Donmar Warehouse y Farrahut North de Guy Unsworth para Southwark Playhouse.