Cinemanía > Juan Fernández > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen

Destacó por su trabajo en "Solas" (Alone), dirigida por Benito Zambrano, ganador del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Berlín en 1999, por el que consiguió el Premio de la Unión de Actores de España como Mejor Actor de Reparto.

Ha participado en las películas de Pedro Almodóvar "Hable con Ella" (Talk to Her) y "La Mala Educación" así como en "Lucía y el sexo", de Julio Medem; "Fausto 5.0"; "La Caja 507" de Enrique Urbizu (Box 507).

En televisión, destacó su trabajo en la miniserie dirigida por Benito Zambrano "Padre Coraje", y ha participado en series de éxito como "Periodistas", "Policías, en el Corazón de la Calle", "Los Serrano", "La Sopa Boba" y "7 Días al Desnudo".

Fue uno de los protagonistas del éxito reciente del cine español "El Lobo" (Wolf) y del destacado telefilme "Diario de un Skin", ambos escritos por el reconocido dramaturgo Antonio Onetti.

"El Corazón de la Tierra" supone su segunda colaboración con el director Antonio Cuadri, tras participar en 2003 en su película "Eres mi Héroe" (You are my Hero).