Cinemanía > Juan Palomino > Biografía
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Juan Palomino

Juan Palomino nació en La Plata en 1961, hijo de un inmigrante peruano y de una argentina. Vivió toda su infancia en Perú y más tarde regresó a la Argentina. Trabajó en diversos oficios hasta que a los 33 años comenzó en televisión con Alejandro Doria en "Amores" (Canal Telefé, 1992).

Pertenece además al grupo musical "Los negros de miércoles" que toca música afroperuana y es un activista por la unión latinoamericana y la difusión de las culturas de los inmigrantes de países limítrofes.

En el 2006 interpretó a Miguel Delfino en Amas de casa desesperadas (Argentina). En el año 2008, interpreta a dos gemelos en la segunda temporada de la telenovela Mujeres de nadie. Uno es el galán del personaje de Eugenia Tobal. En 2010, interpreta a un villano psicópata y asesino de Alguien que me quiera. En 2012 interpreta a "Martín", un terapeuta ocupacional en la película El pozo, primer film en el cine nacional argentino en tratar el tema del autismo y el amor en las personas con capacidades especiales.

También apareció en La Noche de los Lápices (1986).