Cinemanía > Juana Acosta > Biografía
Destacado: Jon Favreau se encargó de la dirección de la nueva 'El rey león'
Juana Acosta

Nacida en Cali, Colombia, Juana Acosta cursa estudios de ballet y danza contemporánea, movida por una temprana inquietud artística. Más tarde se traslada a Bogotá para estudiar Bellas Artes. Allí comienza a formarse como actriz e interpreta sus primeros papeles.

En el año 2000 interpreta a Akira Viani en la película "Calibre 35" dirigida por Raúl García. Posteriormente se traslada a Madrid, donde continúa estudiando interpretación. A partir de 2001 participa en diferentes series de televisión en España como "Policías, en el corazón de la calle" (Antena 3), "Javier ya no vive sólo" (Telecinco), o "El comisario" (Telecinco).

En 2003 participa en la comedia de Miguel Martí, "Slam". Juana Acosta sigue compaginando sus estudios de interpretación con participaciones en cortometrajes y trabajos para televisión como la TV Movie "Diario de un skin" dirigida por Jacobo Rispa.

En el año 2005 rueda "A golpes" de Juan Vicente Córdoba, y "Los dos lados de la cama" de Emilio Martínez Lázaro. Un año más tarde participa en "Bienvenido a casa" bajo la dirección de David Trueba.

Entre 2007 y 2009 trabaja en varias series de televisión como "Hospital Central" (Telecinco), o la miniserie "Adolfo Suárez" (Antena3). En 2010 participa en la película "Una hora más en Canarias" dirigida por David Serrano.

En 2011 trabaja en la serie "Les beaux mecs" para la televisión francesa. Vuelve a Españapara trabajar en la serie de Canal+ "Crematorio", y ese mismo año viaja a Colombia para rodar "El cártel de los sapos" de Carlos Moreno.

Entre 2011 y 2013 sigue trabajando en series de televisión en España: "Hispania" (Antena 3),"Familia" (Telecinco). En 2013 rueda en Francia el largometraje "11.6" dirigido por Philippe Godeau, y en Colombia "Libertador" de Alberto Arvelo.

En el año 2014 participa como miembro del jurado en la sección "Horizontes latinos" de la 62º edición del Festival de cine de San Sebastián.

En los últimos años ha seguido trabajando en series de gran audiencia en España como "Los misterios de Laura" (TVE), o "Velvet" (Antena 3).

Entre sus últimos trabajos cinematográficos se encuentran el largometraje "Anna", una coproducción francocolombiana dirigida por JacquesToulemonde Vidal; "Vientos de cuaresma" dirigida por Félix Viscarret, y "Acantilado", largometraje bajo la dirección de Helena Taberna.

Filmografía destacada
2014 - 2 NUITS. De Denys Arcand
2013 - 11.6. De Philipe Godeau
2013 - LIBERTADOR. De Alberto Arvelo
2011 - EL CARTEL DE LOS SAPOS. De Carlos Moreno
2010 - CARLOS. De Olivier Assayas
2010 - UNA HORA MÁS EN CANARIAS. De David Serrano
2006 - BIENVENIDO A CASA. De David Trueba
2005 - LOS DOS LADOS DE LA CAMA. De Emilio M. Lázaro
2005 - A GOLPES. De Juan Vicente Córdoba
2000 - KALIBRE 35. De Raúl García (Colombia)
1999 - GOLPE DE ESTADIO. De Sergio Cabrera (Colombia)
1999 - ES MEJOR SER RICO QUE POBRE. Dir. Ricardo Coral (Colombia).