Cinemanía > Judy Davis > Biografía
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Judy Davis

Judy Davis celebra su quinta colaboración con Woody Allen en A ROMA CON AMOR (TO ROME WITH LOVE), tras haber actuado previamente en sus películas CELEBRITY, DESMONTANDO A HARRY y ALICE. Davis también protagonizó para Allen MARIDOS Y MUJERES, por la que recibió la nominación a los Oscar® como Mejor Actriz de Reparto, además de nominaciones para el Globo de Oroy el BAFTA y premios de la crítica cinematográfica de Nueva York, Los Ángeles, Boston, Chicago y Londres. Además, estuvo nominada a un Oscar®por PASAJE A LA INDIA, y recibió el premio de la crítica cinematográfica de Boston a la Mejor Actriz.

Davis ha sido nominada cuatro veces para los Globos de Oro, por MARIDOS Y MUJERES, Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story, Dash and Lilly, y lo ha ganado por One Against the Wind y Life with Judy Garland: Me and My Shadows. Ha sido nominada para un Emmy por A Woman Called Golda, One Against the Wind, The Echo of Thunder, Dash and Lilly, A Cooler Climate, The Reagans, A Little Thing Called Murder, y lo ha ganado por Serving in Silence: The Margarethe Cammermeyer Story, Life with Judy Garland: Me and My Shadows, y The Starter Wife. Ha sido nominada once veces para los premios del Australian Film Institute, y los ha ganado por HOODWINK, WINTER OF OUR DREAMS, KANGAROO, UN EXTRAÑO AMOR, ON MY OWN, CHILDREN OF THE REVOLUTION y THE EYE OF THE STORM.

Davis llamó la atención del público internacional por primera vez con MY BRILLIANT CAREER en 1979, por la que ganó dos premios BAFTA. Sus siguientes películas incluyen: S.A.S. LOS INVENCIBLES, PASAJE A LA INDIA (Mejor Actriz, Boston Film Critics), GEORGIA, PASIONES PRIVADAS DE UNA MUJER (Independent Spirit Award como Mejor Actriz), BARTON FINK (Mejor Actriz, New York Film Critics, también por EL ALMUERZO DESNUDO), DONDE LOS ÁNGELES NO SE AVENTURAN, DARK BLOOD, ESTO (NO) ES UN SECUESTRO, THE NEW AGE, BLOOD AND WINE (SANGRE Y VINO), PODER ABSOLUTO, TARDES DE GAUDÍ, THE MAN WHO SUED GOD, A CONTRACORRIENTE, MARÍA ANTONIETA y SEPARADOS.

La larga carrera de Judy Davis también incluye papeles y dirección para el teatro, donde recientemente ha sido Irina en La gaviota y ha dirigido Victory, The School for Scandal y Barrymore para la Sydney Theatre Company.