Cinemanía > Jukka Hilden > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Del revés 2'

Jukka Hilden es todo un showman y tiene la energía imparable del conejito de los anuncios.

Saltó a la fama gracias a la serie de televisión THE DUDESONS, una comedia sobre la vida de cuatro tipos que se convirtieron en mejores amigos durante la infancia. Los protagonistas lo dan todo con tal de divertirse, y la serie presenta acrobacias increíbles y bromas pesadas desde la óptica hilarante de esta extraña y resistente amistad. Tras cuatro temporadas de éxito en la televisión finlandesa (2001-2004), THE DUDESONS se convirtió en un fenómeno internacional en 2006 con el debut de la versión inglesa de la serie.

No tardaron en llegar las temporadas 2, 3 y 4 y la última temporada, DUDESONS IN AMERICA, se emitió en MTV USA y fue coproducida con Johnny Knoxville y Jeff Tremaine de Jackass. DUDESONS IN AMERICA trata el choque cultural desde la comedia extrema. Cuatro amigos de la infancia con buen corazón aterrizan en Los Ángeles procedentes de una región ártica finlandesa para armarla parda… ¡y nada volverá a ser igual!

Jukka presentó los premios EMA (premios europeos) de la cadena MTV y la ceremonia de los MTVLA (premios de Latinoamérica) y participó en la gira internacional. En 2011 y 2013 THE DUDESONS se llevó 3 premios Emmy finlandeses al mejor programa de televisión y a las mejores personalidades de televisión. Jukka debutó en Hollywood con la película JACKASS 3D (2010).