Cinemanía > Julian McMahon > Biografía
Destacado: Lucy Hale y Michael Peña en Fantasy island
Julian McMahon

Julian McMahon es un actor que ofrece una embriagadora combinación de carisma e intensidad a sus personajes, ha conseguido impresionar tanto al público como a los críticos.

McMahon ha trabajado recientemente en "Premonition", junto a Sandra Bullock. El filme gira en torno a una mujer que tiene la premonición de que su marido fallecerá en un accidente de coche y se lanza a evitarlo. La película es el debut en Hollywood del director alemán Mennan Yapo, y es una producción de Hyde Park para TriStar y MGM.

McMahon ya apareció como el Dr. Muerte en la exitosa "Los Cuatro Fantásticos", de 20th Century Fox y Marvel Studios. Dirigida por Tim Story y basada en la franquicia de cómics Marvel, la película narra la historia de cuatro superhéroes que desarrollan superpoderes tras sufrir exposición a una radiación en su nave espacial. Participan en la película Michael Chiklis, Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans.

McMahon fue nominado al premio Golden Globe como mejor actor por su papel en la segunda temporada del drama televisivo de FX "Nip/Tuck". Actualmente en producción de la cuarta temporada, la serie la creó el productor ejecutivo Ryan Murphy, y McMahon da la réplica a Dylan Walsh y Joely Richardson como el 'Dr. Christian Troy', que comparte una floreciente clínica de estética con su mejor, amigo, el 'Dr. Sean McNamara' (Walsh). Los dos doctores ejercen un equilibrio ético y moral entre sí, tanto en sus vidas profesionales como personales, solventando los problemas y desafíos que a veces son trágicos, y otras veces superan los límites de la imaginación. McMahon ya resultó nominado anteriormente al Golden Satellite Award como mejor actor en la categoría de serie dramática.

McMahon protagoniza la independiente "Prisoner" de los escritores / directores David Alford y Robert Lynne. McMahon interpreta a 'Derek Plato,' un director de Hollywood quien, mientras efectúa localizaciones en una antigua prisión para su siguiente película, es retenido por un carcelero. Derek es confinado en el corredor de la muerte, donde es obligado a ahondar en su pasado y su trabajo. Al final, descubre qué es lo que le ha provocado ser un hombre arrogante y voyeur. En la película también trabajan Elias Koteas, Dagmara Dominczyk, Kim Raver, Rocky Carroll y Tom Guiry.

Anteriormente, McMahon ya dejó su impronta en las audiencias televisivas por sus papeles como el Detective John Grant de la serie dramática ganadora de varios premios de la NBC, "Profiler", y como el torturado demonio Cole Turner, de la popular serie "Embrujadas", de WB.

Oriundo de Australia, McMahon es conocido por el público por su papel en el drama de horario estelar, "The Power, The Passion." Después se unió al equipo de la exitosa serie "Home and Away", donde también participan Guy Pearce, Heath Ledger, Martin Henderson y Naomi Watts, entre otros. En 1992, McMahon aparece en la televisión norteamericana interpretando a 'Ian Rain' en el drama "Another World". También ha coprotagonizado las películas de cable "In Quiet Night" y "Another Day", con producción ejecutiva de Francis Ford Coppola y protagonizada por Shannen Doherty y Brad Renfro. Sus otros créditos de televisión incluyen un papel como actor invitado en la serie "Will & Grace."

Otras participaciones en largometrajes incluyen "Meet Market" junto a Elizabeth Berkeley y Aisha Tyler, "Wet and Wild Summer" con Elliot Gould y "Chasing Sleep" junto a Jeff Daniels. También ha trabajado en el teatro, particularmente en las producciones de "Love Letters" de Sydney y Melbourne.