Cinemanía > Julian Sands > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
Julian Sands

Nacido en enero de 1958 en Otley, Inglaterra, Julian Sands cuenta en su filmografía con importantes títulos, en los que ha demostrado sus dotes interpretativas en notables dramas y también películas de terror.

La cadena de televisión NBC dio las primeras oportunidades a Julian Sands en el mundo de la interpretación, con apariciones en la mini serie The Sun also Rises y también en el telefilm A married man, coincidiendo en esta ocasión con Anthony Hopkins.

Ya en el principio de su carrera en el cine, Julian Sands destacó con pequeños papeles en títulos como Los Gritos del Silencio, El Doctor y los Diablos y Oxford Blues.

Pero fue el divertido y romántico personaje que interpretó en Una Habitación con Vistas, de James Ivory, el que le proporcionó la solidez y el reconocimiento definitivos como actor, junto a la interpretación que nos regaló a continuación en la película de Ken Russell Gothic, donde trabajó al lado de Gabriel Byrne y Natasha Richardson.

A continuación, pudimos ver al intérprete en películas como Aracnofobia, co-protagonizada junto a Jeff Daniels y John Goodman; Warlock, el Brujo, de Steve Miner, y Mi Obsesión por Helena, donde Julian Sands compartió cartel con Sherilyn Fenn y Bill Paxton.

Otras cintas relevantes de la filmografía de Julian Sands son: Vatel, junto a Gerard Depardieu y Uma Thurman, donde dio vida al rey Luis XIV; Leaving las Vegas, una película del director Mike Figgis, con el que Sands repitió en La Versión Browning, Después de una Noche, The Loss of Sexual Innocence y Timecode.

Julian Sands ha trabajado en otros títulos tan destacados como El Hotel del Millón de Dólares, a las órdenes de Wim Wenders, El Almuerzo Desnudo, de David Cronenberg, o Lamerica, del director Gianni Amelio. Igualmente ha sido estrella invitada en numerosas series televisivas, entre las que destaca Rose Red, escrita por Stephen King.

Entre sus próximos proyectos, destaca para el próximo 2004 The Remains of the Piano, que protagonizará con Geoffrey Rush y Anjelica Huston.