Cinemanía > Julianne Nicholson > Biografía
Destacado: Nominaciones a los Premios Oscar 2020
Julianne Nicholson

Julianne Nicholson ha rodado recientemente como estrella invitada un arco de varios episodios en la comentadísima nueva serie de la cadena Showtime «Masters of Sex», además de proseguir con su papel de Esther Randolph en la cuarta temporada de la galardonada serie de la HBO «Boardwalk Empire».

La actriz es famosa también por otros trabajos televisivos como «Ley y Orden: Acción Criminal» o la serie creada por Dick Wolf «NY: Distrito judicial». Anteriormente trabajó en la serie paranormal de Dreamworks «Al otro lado», en el éxito de David E. Kelly «Ally McBeal» y en el drama médico de John Wells «Presidio Med». También tuvo recientemente una aparición estelar en «The Good Wife».

El cine independiente es una pieza central en el trabajo de Nicholson, con roles importantes en películas como Tully, de Hilary Birmingham; Shadows & Lies, dirigida por Jay Anania y coprotagonizada por James Franco; Kinsey, de Bill Condon; y Little New York, protagonizada por Ethan Hawke.

Nicholson cuenta con numerosos seguidores en el mercado internacional, habiendo trabajado con directores de prestigio como Peter Chan en Carta de amor (The Love Letter), Alain Berliner en Pasión por vivir (Passion of Mind) y Nick Hurran en Las novias de mi novio (Little Black Book).

Recientemente se ha trasladado a Los Ángeles con sus dos hijos y su marido, el actor británico Jonathan Cake, después de haber vivido una etapa muy productiva en la escena neoyorquina. Su trabajo sobre las tablas incluye papeles en la última obra de Sam Shepard Heartless, la nueva obra de Melissa James Gibson This y la producción de off-Broadway de The Hallway Trilogy, de Adam Rapp.

Julianne Nicholson nació y se crió en Medford (Massachusetts) y, tras graduarse en el Hunter College de Nueva York, empezó a formarse y a trabajar como actriz. En la actualidad, divide su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York y Londres, según le exija su trabajo.