Cinemanía > Julie Benz > Biografía
Destacado: Gal Gadot protagoniza 'Wonder Woman 1984' acompañada por Chris Pine
Julie Benz

Gracias a su camaleónica capacidad de transformarse en una efervescente rubia o en una dura y torturada morena, Julie Benz causa sensación en cuanto entra en un habitación con su espectacular belleza y su contagiosa energía. Estrella de clásicos de culto como "Buffy the Vampire Slayer" (Buffy, la cazavampiros) "Angel" y "Roswell" a Benz nunca le ha dado miedo aceptar papeles complicados y vuelve a trabajar en un thriller junto a Sylvester Stallone en RAMBO, la muy esperada película de acción, que se estrenó el 25 de enero, y donde realiza peligrosas escenas, interpretando a una misionera hecha prisionera por un grupo de sádicos soldados birmanos. Después vuelve a ser morena para interpretar a la vengativa esposa de un policía asesinado en PUNISHER: WAR ZONE (estreno: 5 de diciembre de 2008). Cuando no trabaja en el cine, interpreta a Rita Bennett en "Dexter", la serie de Showtime nominada dos veces a los Globos de Oro y nominada en 2008 a los Premios Emmy. Su papel es el de la novia atormentada del personaje que da título a la serie (el galardonado actor Michael C. Hall), que desconoce las tendencias homicidas de su pareja y que le valió un Premio Golden Satellite en 2006 a la "Mejor Actriz Secundaria de Televisión". El éxito de la serie ha sido tan enrome que CBS se vio obligada a volver a emitir la primera temporada, que se estrenó el 17 de febrero.

Nació y creció en Pennsylvania y es hija de un cirujano vascular y de un ama de casa. Julie es la mejor de tres hermanos y todos ellos son excelentes patinadores sobre hielo. Benz es una actriz innata y compitió en los Campeonatos Junior de patinaje artístico de los Estados Unidos con su pareja David Schilling. Quedaron décimo terceros. Su hermano mayor y su hermana, Jeffrey y Jennifer, fueron Campeones Junior de patinaje artístico de los Estados Unidos en 1987 y han participado en competiciones internacionales. Cuando Julie tenía 14 años sufrió una fractura y tuvo que retirarse un tiempo. Fue entonces cuando se pasó a la interpretación, algo que le había interesado desde siempre y trabajó en un gran número de producciones teatrales locales en las que causó un gran impacto. "Soy un tornado. Arrastro a la gente con mi energía desbordante", afirma Benz al hablar de la pasión y la determinación que le empujan a cumplir con sus objetivos. Y debido a la satisfacción que le produce actuar ante un público, su nuevo objetivo fue convertirse en actriz.

El primer papel importante de Benz le llegó a los 16 años, cuando fue elegida para trabajar en un episodio de Black Cat en la película de terror de Dario Argento y George A. Romero titulado DUE OCCHI DIABOLICI (LOS OJOS DEL DIABLO). En esta película comparte una memorable escena con Harvey Keitel. Después llegó un papel recurrente en la una colaboración entre ABC y Nick At Night, la serie "Hi Honey, I’m Home", una comedia familiar de situación de los años 1950.

Benz interrumpió su carrera de actriz para asistir a la Universidad de Nueva York, donde se licenció en Bellas Artes. Durante su estancia en la universidad también estudió en el extranjero, en Moscú, para aprender con más profundidad el método Stanislavski.

Tras graduarse, Benz se trasladó a Los Ángeles donde obtuvo inmediatamente su primer papel de actriz invitada en "Married with Children" (Matrimonio con hijos), que le abrió las puertas a otros proyectos, incluyendo un papel de recepcionista en la película galardonada con dos Premios de la Academia AS GOOD AS IT (MEJOR IMPOSIBLE) con Jack Nicholson y Helen Hunt. Sin embargo, fue su papel de la vampira diabólica Darla en "Buffy the Vampire Slayer" (Buffy la cazavampiros) lo que convirtió a Benz en una estrella.

En "Buffy the Vampire Slayer" (Buffy la cazafantasmas), una de las series más aclamadas por la crítica y que se ha convertido en una serie de culto, Benz interpretaba a una escolar aparentemente inocente que era en realidad un demonio con colmillos y la némesis de Buffy (Sarah Michelle Gellar). La revista TIME nominó a la serie como uno de 100 Mejores Programas de Todos los Tiempos, uno de los Mejores Programas de Televisión de todos los Tiempos por TV Guide, y fue votada número tres en la lista de Los 25 Mejores Programas de Televisión de Cuto por TV Guide. "Darla" también se integró en la secuela de "Buffy" llamada "Angel" en la que Benz trabajaba junto a David Boreanaz como la amante prohibida de "Angel’s". La "Darla" de Benz quedó inmortalizada en forma de juguete cuando MCW Toys lanzó al mercado una colección de figuras de acción de "Darla" basadas en el diabólico personaje. Al referirse a su papel de Darla, Benz afirma: "Joss Whedon, el creador de "Buffy" siempre creyó que era muy divertido que una persona como yo interpretada a la vampira más despiadada del mundo".

Durante "Buffy", Benz también protagonizó el film de JAWBEAKER en el papel de "Marcie ‘Foxy’ Fox" junto a Rose McGowan, Rebecca Gayheart y Carol Kane, y fue actriz invitada en varios capítulos de la serie de ciencia ficción "Roswell" con Katherine Heigl. Apareció en la miniserie de abducción alienígena producida por Steven Spielberg y titulada "Taken" con Dakota Fanning, que obtuvo fantásticas críticas. También ha prestado su voz a la Comandante Miranda Keyes en el popular videojuego "Halo 2". Benz también ha hecho apariciones en varias series de televisión de enorme éxito como "Supernatural", "CSI" y "Law and Order" (Ley y Orden) antes de obtener un papel protagonista en "Dexter" de Showtime.

En la actualidad se puede admirar el trabajo de Benz en la aclamada serie de Showtime "Dexter" que le valió en 2006 un Premio Golden Satellite a la "Mejor Actriz Secundaria de Televisión". La serie cuenta la historia de un simpático empleado que trabaja en el laboratorio criminal de Departamento de la Policía Metropolitana de Miami, que le sirve para enmascarar su verdadera naturaleza. En realidad, "Dexter" es un psicópata meticuloso y disciplinado que satisface su sed de sangre por las noches asesinando con sumo cuidado a los asesinos en serie que persigue durante el día. "Rita Bennett", el personaje que interpreta Benz desconoce las tendencias homicidas de su novio y representa todo lo que quiere "Dexter" en una mujer, destrozada y con escaso interés en el sexo. Rita tiene un exmarido violento que le ha marcado para siempre. Hace todo lo que puede para criar ella sola a sus dos hijos. "Dexter" y "Rita" intentan introducir la normalidad en sus agitadas vidas.

En enero de 2008, Benz interpretó a "Sarah Miller" en la muy esperada entrega de la saga de RAMBO con Sylvester Stallone. En la película, Benz realizó ella muchas escenas peligrosas, incluso después de romperse algunas costillas en una vertiginosa escena de acción. Stallone, que escribió y dirigió la película, sitúa la historia en Birmania con el fin de llamar la atención sobre las atrocidades que ocurren a diario en un país devastado por la guerra.

Después, Benz volvió a ser morena para interpretar a "Angela", la vengativa esposa de un policía asesinado en PUNISHER: WAR ZONE (pendiente de estreno el 12 de diciembre de 2008). Basada en el cómic del mismo nombre, "The Punisher" es en realidad Frank Castle, un antiguo agente del FBI que llega a Nueva York para librar su batalla particular contra el crimen organizado, con el punto de mira puesto en el capo de la mafia "Jigsaw", un despiadado señor del crimen que intenta controlar los bajos mundos. "Angela" acusa a "The Punisher" de la muerte de su marido, a pesar de que el verdadero culpable es "Jigsaw". La película está coprotagonizada por Ray Stevenson de "Rome" y Dominic West de "The Wire" (Bajo escucha).

Con una floreciente carrera tan polifacética como es ella, Benz reside en Los Angeles con Bamboo su perro mezcla de maltés y caniche. Le gusta correr, levantar pesas y practica Cardio Bar, un sistema de ejercicios que esculpe el cuerpo al tiempo que quema calorías e incrementa la energía. Le apasiona hacer punto y está implicada en la organización de beneficencia "U.S. Campaign for Burma" ya que las experiencias que vivió rodando RAMBO en ese país cambiaron su vida para siempre.