Cinemanía > Julie Christie > Biografía
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Julie Christie

Ganadora del Oscar, ha interpretado recientemente un papel en "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), la tercera entrega de la aclamada serie.

Julie Christe nació en Chukua, Assam (la India), durante el periodo en que su padre, de origen británico, tuvo plantaciones de té en el país. Más tarde estudió en Inglaterra y en otros países de Europa y se matriculó en Escuela Central de Oratoria y Arte Dramático de Londres con la intención de convertirse en actriz o en lingüista. Piso por primera vez un escenario en 1957 con la Frinton Repertory of Essex, lo que marcó el rumbo definitivo de su desarrollo profesional.

Julie Christie participó en 1963 en "A for Andromeda", una serie británica de televisión de gran popularidad. Ese mismo año, hizo su debut en el cine al rodar un pequeño papel en "Crooks Anonymous" (Ladrones anónimos). Tras su actuación en "The Fast Lady" (Al volante y a lo loco), el director John Schlesinger le dio un papel secundario en "Billy Liar" (Billy el embustero), que consiguió llamar la atención de los críticos y le valió un posterior papel secundario en "Young Cassidy" (El soñador rebelde), una cinta de 1965. El estrellato le llegó ese mismo año, cuando el propio Schlesinger la eligió para el papel principal del drama "Darling", por el que consiguió un Oscar y un premio BAFTA a la Mejor Actriz.

La carrera de Christie continuó imparable, y David Lean la escogió para el papel de Lara en el clásico Doctor Zhivago. A continuación participó en "Fahrenheit 451", de François Truffaut, y volvió a trabajar con Schlesinger en "Far From the Madding Crowd" (Lejos del mundanal ruido). También interpretó a la protagonista de "Petulia", de Richard Lester.

Julie Christie se convirtió en una de las grandes divas de los años 1970, con películas como "The Go-Between" (El mensajero), "Nashville" o "Don't Look Now" (Amenaza en la sombra). También protagonizó tres de las películas más influyentes de la década junto a Warren Beatty: "McCabe and Mrs.Miller", por la que fue de nuevo nominada al Oscar, "Shampoo " y "Heaven Can Wait" (El cielo puede esperar).

Otros de sus éxitos fueron: "Dragonheart" (Dragonheart (Corazón de dragón), "Hamlet", de Kenneth Branagh, y "Afterglow" por la que recibió una tercera nominación al Oscar en 1998.