Cinemanía > Jumayn Hunter > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Jumayn Hunter nació en 1990 en Tottenham, al norte de Londres. Desde que era muy joven, Hunter viajó bastante: Holanda, Jamaica, Estados Unidos, Bolton y Lake District, en el noroeste de Inglaterra. Durante su estancia en el norte de Inglaterra, Hunter se aficionó a ver cine. Cuando regresó a Londres para estudiar en el instituto, su interés se amplió a las artes marciales mixtas (kung fu, capoeira y lucha libre), el baloncesto y la composición de música hip hop. Sin embargo, a Hunter le gustaba sobre todo leer, especialmente Shakespeare, y comenzó a actuar en obras escolares. Sus profesores le animaron a realizar un acto de fe y presentarse a las pruebas de una obra dirigida por Deborah Paige para actuar profesionalmente en el Arcola Theatre, y Hunter consiguió el papel en la producción After Birth. Una noche, mientras estaba en el bar tras una representación, se le acercó un agente, y, tras demostrar su talento interpretando una breve pieza, Hunter se comprometió a emprender la aventura de las audiciones.

Después de aparecer en varios episodios de “The Bill and Casualty”, Hunter realizó varios cameos y trabajos en televisión, incluyendo una adaptación televisiva de la obra de Roy Williams Fallout. Posteriormente, Hunter fue elegido para participar en EDEN LAKE (“Little Terrors” era el título provisional entonces), consiguiendo trabajar en su primera película junto a Kelly Reilly y Michael Fassbender. Su firmemente consolidado amor por la interpretación llegó a convertirse en un matrimonio con su carrera, como lo describe el propio Hunter.

Deseoso de interpretar interesantes y exigentes papeles, Hunter eligió los proyectos en base a la diversidad de los personajes y a la oportunidad que le proporcionaban de trabajar con grandes actores y directores, y que también le servían de ejemplo e inspiración. Hunter empezó a darse a conocer por personajes como Hi-Hatz, en la película de Joe Cornish ATTACK THE BLOCK, y Rian, en la película de Paul Andrew-Williams CHERRY TREE LANE. Otros trabajos suyos son QUARTET, PIGGY, BORROWED TIME, SONG FOR MARION y SCINTILLA.

En cuanto a otros apartados de su vida, Hunter sigue practicando artes marciales y es un insaciable autor tanto de música como de guiones. Asimismo, Hunter realiza trabajos de voluntariado juvenil en su comunidad, lo que incluye tareas como orientar, enseñar y conducir sus propias clases y grupos de jóvenes.

En la actualidad, Hunter está escribiendo varios guiones y su deseo es dirigir su primera película dentro de poco tiempo.