Cinemanía > Jürgen Vogel > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Jürgen Vogel

Jürgen Vogel nació en 1968 en Hamburgo. Comenzó su carrera como actor a los 16 años, interpretando a un chico sin techo en el drama televisivo KINDER AUS STEIN ("Stone Children"). Fue a la escuela de interpretación en 1986 – exactamente acudió a clase un día. Era demasiado aspero, demasiado teórico. Él es una persona practica. En lugar de asistir a las clases, Jürgen Vogel se trasladó a Berlín.

Trabajó en muchos oficios y consiguió pequeños papeles en algunas producciones menores de cine y televisión, y en 1990 fue galardonado con el Bavarian Film Prize al mejor actor por su interpretación en ROSAMUNDE.

Su éxito continuó con su retrato de un tipo estirado de clase trabajadora que, de casualidad, llega a las audiciones de una escuela de interpreación, mientras transporta muebles, y es aceptado en una escuela arte dramático de élite, en el exitoso debut de Sönke Wortmann KLEINE HAIE (ACTING IT OUT, 1991). De forma fugaz, Jürgen Vogel se convirtió en un actor de primera fila, especializado en interpreter a obreros de clase baja. Los marginados, los rebeldes y los tios malos su marca particular. Tanto el público como la crítica admiran el corage y las honestidad que transmite en sus interpretaciones.

En 2004, Jürgen Vogel co-fundó el Hansen Band para la película musical semi-documental KEINE LIEDER ÜBER LIEBE ("No Songs about Love"), junto con Thees Uhlmann de "Tomte," Max Schröder y Marcus Wiebusch de "Kettcar," y Felix Gebhard de "Olli Schulz und der Hund Marie."

En 2006, Jürgen Vogel se convirtió en esponsor oficial del festival anual de música "Aufmucken." ("Acting Up"). Organizado por gente jóven de la region de Schulzendorf cercana a Berlin, el objetivo del festival es crear un foro para la tolerancia y la apertura .

Entre los numerosos galardones de Jürgen Vogel se encuentra el Bavarian Film Prize por ROSAMUNDE en 1990, KLEINE HAIE en 1992 y EMMA'S BLISS en 2007. En 1997, recibió el German Film Prize por LIFE IS ALL YOU GET. Ganó el Adolf Grimme-Prize en 2001 y la Golden Camera en 2003 por su carrera. Su brutal interpreación de un violador compulsivo en THE FREE WILL le valió el oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en 2006, así como el premio al mejor actor en los festivales de Tribeca y Chicago. En 2007, recibió el Ernst-Lubitsch-Prize por A FRIEND OF MINE y WHERE IS FRED?.